Inicio Pulso “Escuela Serranía” gradúa octava promoción en cinco áreas de hotelería y turismo

“Escuela Serranía” gradúa octava promoción en cinco áreas de hotelería y turismo

Compartir
[ Publicidad ]

La Escuela Técnica Hotelera Serranía celebró su octava graduación, donde nueve jóvenes de diferentes provincias que obtuvieron cinco títulos técnicos de INFOTEP en áreas de hotelería y turismo.

Maribel Pichardo, directora de Serranía, exhortó a las graduandas a trabajar con profesionalismo y con espíritu de servicio, afirmando que la escuela tiene como finalidad contribuir con el progreso del país favoreciendo el desarrollo humano, social y técnico de la mujer rural, capacitándola para trabajar en el área de la hospitalidad.

Pichardo hizo énfasis en la importancia de la familia y de cómo las jóvenes ya graduadas deben tener siempre presente los buenos valores y las enseñanzas adquiridas en la escuela, resaltando también el esfuerzo que por dos años tienen que llevar a cabo para obtener sus títulos.

La ceremonia contó con la presencia del presidente de la Asociación de Hoteles y Turismo (ASONAHORES), Joel Santos, quien calificó la escuela como modelo de excelencia por la formación técnica-profesional que ofrece a sus alumnas, a través de un programa educativo que prioriza el desarrollo humano de la persona.

Durante la graduación estuvo presente la reconocida chef María Marte, Ignacia Altagracia López, directora Administrativa de INFOTEP y familiares de las graduandas.

Sobre Serranía

Serranía es un centro de capacitación creado por la entidad “Iniciativas de Educación Superior y Complementaria” (INDESCO), organización sin fines de lucro que desarrolla programas enfocados en la educación y capacitación de las mujeres menos favorecidas.

Es un Centro Operativo del Sistema (COS) de INFOTEP, por lo que los títulos otorgados a las egresadas cuentan con el aval de esta Institución. La Escuela cuenta con el apoyo de los Clústeres Turísticos de Jarabacoa y Constanza, del Consorcio Dominicano de Competitividad Turística, ADOPEM y de entidades internacionales como la Fundación Barceló y REDI.

Las alumnas residentes de la Escuela ha recibido becas de empresas locales como Adrian Tropical, Holiday Inn, F.ADEMI, Molinos Moderno, Corporación Multi-inversiones, Del Jardín Pastelería, Fundación RICA, APAP, entre otras.