Inicio MITUR ITLA y MITUR Mitur capacitan estudiantes en el área de informática bajo...

ITLA y MITUR Mitur capacitan estudiantes en el área de informática bajo el programa “Futuro Joven”

Compartir
[ Publicidad ]

Por medio del acuerdo “Futuro Joven” suscrito por el Instituto Tecnológico de las Américas (ITLA) y el ministerio de Turismo (MITUR) quince jóvenes de escasos recursos de la ciudad de San Cristóbal han concluido el primer Módulo de estudios “Fundamentos y  Tecnología del Computador”  el cual impartido por la profesora María Vidal.

Vidal dijo que  “El objetivo es introducir al alumno en el campo de la informática, presentar los conceptos fundamentales sobre sistemas operativos y, evaluar la arquitectura básica de un computador.”

Las clases fueron impartidas en las instalaciones del Instituto de Formación Turística del Caribe – IFTC- , adscrito a a Mitur- con sede en la ciudad de San Cristóbal.

Los participantes fueron  capacitados para identificar cada uno de los dispositivos del computador, realizar búsquedas de información a través de la Internet, así como también, manejar cada una de las aplicaciones del paquete de Office.

También resaltó que ese entrenamiento  se circunscribe al acuerdo interinstitucional firmado entre  El MITUR y el ITLA en su interés por tecnificar sus operaciones y adoptar mecanismos especializados que desarrollen y eficienticen  sus procedimientos.

Además como parte del compromiso social de ambas instituciones, donde la formación de jóvenes de escasos recursos económicos queda evidenciada con la rúbrica del convenio “Futuro Joven” orientado al turismo sostenible.

En tal sentido, el ITLA ha diseñado la logística académica, que  incluye  facilitar docentes altamente capacitados, quienes  imparten  las clases del Programa “Futuro Joven” y ofrecen el Soporte técnico durante todo el tiempo que se realicen  las capacitaciones.

Por su parte, el MITUR a través del IFTC, cubre los costos de la enseñanza, proporciona el espacio físico y los recursos para el mantenimiento y actualización de los equipos, así como la logística para organizar los grupos  interesados.

El adiestramiento que inició el pasado 18 de enero tuvo una duración de 40 horas que se desarrollaron en 10 semanas de clases, en cumplimiento al Convenio del cual son signatarias esas dos instituciones estatales desde  finales del año 2013.

Además, el IFTC, tiene como norma ofrecer al estudiante, 15 horas de Formación Humana en todos los programas de clases que ofrece.

Este grupo de 15 participantes  continuará con el segundo Módulo “Diseño de Página Web” que dará inicio el próximo 26 de abril. 

Para esa misma fecha se anunció el inicio de dos nuevas secciones con el  módulo  “Fundamentos y  Tecnología del Computador” que es el que finalizó recientemente.