El Ministerio de Turismo y la aerolínea estadounidense Jet Blue iniciaron una agresiva campaña publicitaria en la ciudad de Nueva York, para promover los vuelos desde esta urbe a varios destinos de República Dominicana. La campaña promueve los vuelos Nueva York – La Romana, Nueva York – Samaná y Nueva York – Santo Domingo, por el principal transportista de pasajeros desde Estados Unidos, por espacio de dos meses, y tiene como objetivo principal elevar las ventas de dichos vuelos, con vistas al próximo invierno.

“Hemos iniciado esta campaña publicitaria el primero de agosto y se extenderá hasta finales de septiembre; el objetivo es incrementar la cantidad de pasajeros a través de Jet Blue, al tiempo que damos a conocer estos destinos”, dijo Magaly Toribio, asesora de Marketing del Ministerio de Turismo.

Toribio agregó que la campaña se lleva a cabo con vallas, publicidad de exterior, online y de tránsito. De esta última se han colocado en Taxis Top o techos de los taxis, y autobuses de dos niveles, los cuales son utilizados para City Tours.

La promoción es un complemento de la campaña general que se desarrolla en los medios estadounidenses, principal fuente de los turistas que llegan a República Dominicana, suma que alcanza el 40 por ciento del total de visitantes recibidos cada año.

Hasta el mes de julio, República Dominicana recibió 1,050,621 turistas desde Estados Unidos, lo que reafirma su estatus de primer mercado emisor de turistas y refleja un incremento de un 7 por ciento en comparación con el mismo período del año pasado.

{vsig}jetbluerd{/vsig}