Sophia Mendelsohn, de Sostenibilidad de JetBlue Airways dijo en el marco de la presentación de la 8va edición de la iniciativa ‘One Thing That’s Green(R)’ que «Dentro de los límites de lo que la tecnología permite actualmente, estamos reduciendo nuestras emisiones de gas de efecto invernadero siempre y cuando es posible. Como el combustible tradicional sigue siendo crucial para nuestras operaciones, no vamos a ser capaces de eliminarlo por completo. Sin embargo, con las compensaciones disminuimos nuestro impacto.”

Mendelson resaltó que «La protección de los bosques existentes es una forma lógica para financiar la absorción de emisiones y nos ayuda a todos a adaptarnos al cambio climático.»

Mientras Eric Carlson, Presidente de la Fundación Carbonfund.org. dijo que «Con el apoyo de JetBlue, Carbonfund.org ha sido capaz de desarrollar varios proyectos de conservación de bosques que protegen casi un millón de hectáreas de bosque tropical que se han visto amenazados, al mismo tiempo ayuda a las comunidades locales y preservar áreas con algunos de los más altos niveles de biodiversidad»

De esta manera JetBlue Airways anunció por octava vez su iniciativa anual «One Thing That’s Green». JetBlue se ha asociado con la Fundación Carbonfund.org, una organización ambiental líder sin fines de lucro, para compensar el dióxido de carbono (CO2) y otros gases de efecto invernadero (CO2e) para todos los vuelos programados del 1 al 30 de abril de 2015.

Durante los últimos siete años, JetBlue se ha asociado a la Fundación Carbonfund.org permitiendo a los viajeros compensar parte de la huella de carbono de sus vuelos a través de una donación para apoyar los proyectos de reducción de carbono. A la fecha, JetBlue ha comprado compensaciones por un total de más de 350 millones de libras (158.000 toneladas métricas) de CO2 y emisiones de CO2e.

JetBlue, con la ayuda de sus clientes quienes compensan voluntariamente las emisiones de CO2, ayuda a recaudar fondos para proyectos de tecnología y forestales que contribuyen a reducir el impacto ambiental de las aeronaves y evitan que los gases nocivos de efecto invernadero afecten la atmósfera, a través de un proceso administrado por Carbonfund.org. La compensación de todos los vuelos regulares en abril para sus clientes permitirá a JetBlue reducir el impacto de carbono de 500,000 toneladas métricas de CO2e o 57.1 millones de galones de combustible de avión. JetBlue comprará las compensaciones equivalentes que serán utilizadas para proteger un bosque de 400,000 hectáreas en Brasil. Esta protección generará a su vez varios millones de bonos de carbono en los próximos años.

La campaña anual «One Thing That’s Green» creada por JetBlue para fomentar un planeta más sano, destaca el compromiso de la compañía aérea para con el medio ambiente y estimula a sus clientes y los miembros del equipo a emprender una iniciativa sostenible en su vida diaria para reducir su huella de carbono. Como parte de la iniciativa JetBlue «One Thing That’s Green” alrededor de 3,000 miembros del equipo JetBlue y voluntarios de la comunidad han plantado más de 3,500 árboles y limpiado casi tres toneladas de basura en ciudades como Nueva York, Boston, Los Ángeles y Orlando, Florida.

«Estamos trabajando para cambiar el comportamiento de nuestros clientes a la hora de comprar vuelos. Como una línea aérea, siempre estamos considerando nuestro impacto ambiental. A medida que trabajamos para reducir nuestra huella, estamos animando a nuestros clientes a tomar medidas para disminuir su impacto», expresó  Icema Gibbs, Director de Responsabilidad Social Corporativa de JetBlue. «A través de nuestra asociación con la Fundación Carbonfund.org estamos financiando proyectos de energía renovables y proyectos de reducción de carbono a través de nuestra red.»

Durante los últimos ocho años, JetBlue ha trabajado con una variedad de socios de la comunidad a través de su red, para ayudar a crear un planeta más saludable y reducir su impacto. Desde octubre de 2014, JetBlue en colaboración con la fundación Carbonfund.org comenzó a compensar las emisiones de CO2e durante todo un año en todos los vuelos de los aviones A321 entre San Francisco y el aeropuerto JFK de Nueva York. Esas compensaciones ya están siendo usadas en Utah, donde viven y trabajan más de 2,500 miembros del equipo. JetBlue está apoyando la captura de metano producida en un vertedero en Salt Lake City que reutilizará las emisiones de CO2 para emitir energía a los hogares de la zona.

Este año, JetBlue también está alentando a una rivalidad amistosa entre ciudades dentro de su red. La aerolínea está comprando compensaciones para los vuelos programados para el mes de abril para ayudar a crear conciencia y alentar a los clientes y miembros de TrueBlue a comprar compensaciones para sus futuros viajes. Para ayudar a fomentar este esfuerzo, la ciudad en la que los miembros de TrueBlue hagan la donación de puntos TrueBlue más alta a CarbonFund.org vía JetBlue.com/donate durante el mes de mayo, recibirán una nueva área verde, ya sea un parque o jardín, para ayudar a dar vida nueva a su comunidad local. El BlueCity ganador será anunciado en junio del 2015.

El año pasado,  la campaña «One Thing That’s Green» de JetBlue incluyó un sorteo para los seguidores de JetBlue en Facebook para que dieran su opinión sobre la campaña. Se le recomienda a los clientes en las ciudades ubicadas en la red de JetBlue votar por el lugar que considera que la compañía debe construir un área verde. Hartford, Conn. encabezó la lista con 42,000 votos y recibirá su nueva área  verde, el 18 de mayo del 2015, donde miembros del equipo y de la comunidad se unirán para revitalizar el Cielo Skate Park con la ciudad de Hartford y Parques Knox.

Fundación Carbonfund.org fue fundada en el 2003 y es una organización ambiental líder sin fines de lucro con más de 750,000 seguidores y más de 2,000 socios de negocios y organizaciones sin fines de lucro, incluyendo JetBlue. Además, Carbonfund.org ha financiado más de 70 proyectos de reducción de carbono y plantación de árboles a través de más de 30 estados y más de 15 países, incluyendo el desarrollo de proyectos de conservación de varios bosques en Brasil que han alcanzado el nivel más alto de certificación de la industria. Para obtener más información, por favor visite www.carbonfund.org.