A partir de mayo próximo, la agencia Viajes Barceló cambiará de nombre y se denominará ‘B the Travel Brand” con lo cual se elimina el apellido de los propietarios de su marca en la  división de viajes de Barceló Corporación que dirige Gabriel Subías, como parte de un plan de reorientación al cliente en sus 563 oficinas.

La nueva B The Travel Brand será la cara visible de un cambio de estrategia de la agencia que se reorientará al cliente, haciéndole centro de su nueva filosofía, “primando lo que este pida por encima de los acuerdos con proveedores”, según ha comunicado la empresa a todo el equipo de la nueva ‘B The Travel Brand’. El cambio de nombre sólo afecta a la red de agencias, y no al resto de la división de viajes, que incluye a los turoperadores y a la aerolínea Evelop.

La nueva estrategia de la división de viajes del grupo Barceló de se articulará, asimismo, en una mayor apuesta por la tecnología y la personalización del producto, a medida del cliente. De hecho, se creará una nueva Dirección de Atención al Cliente, y se impartirá formación a toda la plantilla de las agencias. “Queremos ser la agencia del siglo XXI”, han asegurado.

Los cambios en las oficinas para pasar de ser Viajes Barceló a mostrar el nuevo nombre ‘B The Travel Bran’ serán sólo de rótulos, y no afectará a mobiliario ni decoración, con lo que la inversión prevista, todavía pendiente de cerrar, no será de gran cuantía. Es decir, lejos de lo que le costó a Orizonia cambiar de Viajes Iberia ya Vibo. Cabe recordar que en aquel cambio Orizionia invirtió unos 60.000 euros en cada una de las 50 oficinas Premium y un importe bastante menor en el resto de las 900 agencias que tenía la red.