Mediante dos anuncios pagados en la prensa nacional, la Junta de Aviación Civil (JAC) ha publicado publica en base al desempeño de sus atribuciones legales, informaciones importantes sobre la observancia de los plazos para renovación de Certificados de Autorización Económica y los permisos de Operación para aerolíneas extranjeras, así como el cumplimiento continuo de los Certificados de Autorización Económica (CAE) y Solicitantes de CAE.

El Capitán piloto Roger Jover, presidente de la JAC, recuerda a la comunidad aeronáutica en general, a las líneas aéreas y sus representantes, que las renovaciones de los Certificados de Autorización Económica (CAE) y los permisos de operación deberán ser solicitados por escrito con no menos de sesenta (60) días de anticipación a la fecha de su vencimiento.

La publicación indica que en el mismo comunicado, con fecha de siete de octubre, y cumpliendo con lo dispuesto en los artículos 252 y 253 de la Ley no. 491-06 de fecha 22 de diciembre del 2006, modificada por la ley 67-13, establece además, que la renovación de los Certificados de Autorización Económica y los permisos de operación correspondientes, serán concedidos cuando la empresa solicitante haya satisfecho plenamente las obligaciones establecidas en el certificado original y las condiciones aconsejen el mantenimiento del beneficio otorgado, especificando finalmente que no se recibirá ninguna solicitud de renovación de CAE y los permisos de Operación para líneas extranjeras que no cumplan con lo anteriormente establecido.

En una segunda publicación de la misma fecha, la Junta de Aviación civil dispone la revaluación de todos los Certificados de Autorización Económica emitidos por la entidad por parte de compañías especializadas en evaluaciones económicas y financieras de reconocido prestigio, cumpliendo con lo establecido en los artículos 230 y 236 de la Ley antes señalada, y la Resolución no. 221 de fecha 1ro. De octubre de 2014.

De acuerdo con la resolución, esta disposición se realiza con el propósito de actualizar el estatus económico de las empresas poseedoras de CAE.

La Junta de Aviación Civil invita a los interesados en consultar sobre las empresas autorizadas a este proceso de revaluación a que contacten directamente en sus oficinas para mayor información.

Los avisos publicados se pueden ver en http://jac.gob.do/images/stories/COMUNICADOS%2007-10-2014.pdf