Con el objetivo de crear autenticos expertos en cigarro premium, La Aurora Cigar Factory, la fáfrica de cigarros premium más Antigua de la República Dominicana líder en el mercado de Tabaco dominicano y con presencia global en más de sesenta países, dará apertura al primer instituto a nivel global sobre el mundo del Tábaco: La Aurora Cigar Institute.

La institucion educativa, que pretende abrir sus puertas en febrero, está avalada por el instituto del Tabaco Dominicano. Sus cursos han sido minuciosamente diseñados en distintos niveles y duración según las necesidades del alumno y en este primer arranque estarán presentes importantes figuras representativoas de la industria del Tabaco para imparter sus conocimientos.

Los cursos que estarán impartiendo en La Aurora Cigar Institute van dirigidos a distintos perfiles. Desde el consumidor habitual de este tipo de productos que desea entender y aprender a degustar correctamente un cigarro con el fin de disfrutar de esta maravillosa experiencia, a sumilleres que desean amplicar sus conocimientos entendiendo como influye la combinación de distintas especialidades agroalimentarias y bebidas con cigarros, o especialistas del sector tales como dueños de tiendas especialzadas, periodistas sectoriales o vendedores.

Para Guillermo León, Presidente de La Aurora “La próxima aperture de La Aurora Cigar Institute es sin duda uno de los grandes proyectos de nuestra compañía en un año sin duda muy especial para nosotros en el que celebraremos 113 años en esta industria a través de cinco generaciones. Es toda una apuesta por la innovación a través de la creación de una institución única a nivel mundial que reúne a grandes y reconocidos profesionales con el único fin de compartir su conocimiento y dar a conocer la cultura del tabaco dominicano”.

Todos los cursos hacen especial énfasis en todos los aspectos relacionados con el entendimiento de las diferentes variables de plantas, suelos, características organolépticas, ligas, degustación de cigarros y maridajes entre cigarillos  distintas especialidades agroalimentarias.

aurora2