Con la intención de continuar posicionando la cultura gastronómica e incentivar el turismo interno, MITUR, de la mano del Departamento de Promoción Turística Nacional, realizó satisfactoriamente la segunda versión de la Master Class de Gastronomía Regional Dominicana, en las instalaciones de Villa Pajón, en el municipio de Constanza.

Al evento se dieron cita más de treinta periodistas de diferentes medios de comunicación, quienes por 3 días se adentraron al mundo gastronómico y conocieron de primera mano los secretos de la cocina regional dominicana, gracias a dos grandes del área: Esperanza Lithgow, chef oficial del MITUR y Jacqueline Henríquez, chef y estilista de Alimentos.

Dentro de los platos locales elaborados en esta segunda edición, estuvieron el famoso “Chenchén” con chivo; chambre; pescado con coco, combinado con moro y cebollas caramelizadas; puré de cepa de apio; Paella Constancera,; yaniqueques, entre otras exquisiteces como el dulce de tayota, de coco, cóctel de frutas, té de chinola y de fresas.

Durante su estadía en Constanza, los periodistas disfrutaron de los tesoros de la naturaleza presentes en el destino, así como de una temperatura de invierno que rondaba lo 13° C en pleno mes de agosto.

Asimismo, tuvieron la oportunidad de conocer campos de fresas, donde apreciaron la forma de cultivo de la fruta y degustaron su dulce sabor recién cortada de la mata. De igual forma, en su recorrido por el Valle Encantado, como se le conoce al municipio, también conocieron el monumento Las Pirámides, construido en el 1957 por las comunidades de Constanza y San José de Ocoa, con motivo de la construcción de la carretera que actualmente lleva el nombre de José Durán.

Esta nueva versión de la Master Class contó con el  patrocinio del Clúster Ecoturístico de Constanza, Villa Pajón Ecolodge, Hotel Constanza, A  Punto de Nieve y Terraza Divino Niño. Asimismo, productos NESTLÉ, Antojitos de Lauren, Cola Real, Grupo Alonzo, Cervecería Vegana, La Famosa, Brugal &  Cía. y NIKAY Bioproceso.

masterclass2