Las instancias decisivas de la Copa de Oro (22 Goles), el tercer certamen del Polo Challenge RD 2017, se llevaron a cabo entre jueves y viernes. La primer semifinal enfrentó a los equipos de Cinque Terre y HB Polo en la cancha 3 de Casa de Campo.

El cuarteto liderado por Ludo Pailloncy llegaba luego de varios buenos rendimientos y con mucha confianza. Pero Cinque Terre venía de buenas victorias también y con el buen aporte que les brindó Cubi Toccalino como coach. Y justamente los de Alessandro Bazzoni tuvieron una gran performance, sobre todo a partir de lograr pasar al frente durante la primer parte del encuentro. El 11-8 final para Cinque Terre los depositó en la final y marcó uno de sus mejores rendimientos de la temporada.

Debido a las lluvias, el encuentro entre Lechuza y Casa de Campo debió disputarse finalmente el viernes por la mañana, justamente en Casa de Campo. El cotejo tuvo un comienzo muy disputado, con ambos equipos jugados en ataque y con varias situaciones de gol para ambos lados.

Llegaban al halftime con ventaja para Lechuza, 7-5. Las acciones se definieron en el quinto chukker, cuando el equipo de Víctor Vargas marcó un parcial de 3-0 y, de esta manera, se apagaban las ilusiones de los locales. El encuentro se cerró con un período de 1-1 gracias a los goles de Víctor Vargas y Bensadon y un 12-6 en favor de Lechuza.

El sábado se llevó a cabo en la cancha 2 de Casa de Campo, en República Dominicana, la final de la Copa de Oro en su categoría de hasta 22 goles de hándicap, el tercer certamen del Polo Challenge RD 2017. Se enfrentaron en la definición los dos equipos más regulares y dominantes de la instancia clasificatoria: Lechuza y Cinque Terre.

Ante un muy buen marco de público, y la presencia de representantes de varios clubes de automóviles de la región, se disputó esta final, que fue abierta y bien jugada desde el comienzo. Fue Víctor Vargas quien se encargó de abrir el marcador y poner rápidamente a Lechuza al frente. Los siguientes dos períodos fueron determinantes. Se vio a un equipo de Lechuza muy firme y contundente a la vez.

Primero fueron Nero, Stirling y Alfredo Vargas los encargados de anotar. Y ya sobre el cierre de la primera mitad, Stirling y Víctor Vargas intercambiaron goles con Toccalino y Collardín para llegar al halftime con ventaja de 7-3. Cinque Terre estaba decidido a no rendirse y eso mismo fue lo que se vio en los siguientes chukkers.

Santiago Toccalino tuvo una de sus mejores performances de la temporada y empezó a poner a su equipo cada vez más adelante en la cancha. Pero del lado de enfrente Lechuza seguía siendo contundente, independientemente del buen nivel de sus rivales. El tándem de La Dolfina, Nero-Stirling, demostró nuevamente una gran conexión y seguían marcando para su equipo. Ya sobre el final, un par de goles de Toccalino y una gran corrida de Víctor Vargas pusieron cifras definitivas al encuentro y el título era para Lechuza, que se mantiene invicto en el Polo Challenge. Resultado final: 12-8.

El Polo Challenge RD reanudará su actividad el próximo fin de semana con la disputa del Caribbean Open, que contará con equipos de hasta 26 goles de hándicap.