Celebran con éxito 5to. Aniversario del International Abordo Fishing Derby, con la participación de 11 embarcaciones, donde resultó campeona la lancha Legal Drug de Puerto Rico, con 800 puntos y la liberación de 8 marlín blanco.

Durante la competencia la lancha Victoria obtuvo el segundo lugar, también con 800 puntos, liberando 8 agujas y EZ Trade resulto ganadora del tercer puesto con 700 puntos, y 7 liberaciones.

También resultó galardonado Rafa Caicedo, como el pescador más destacado del torneo, seguido por José Castillo y Nino Villamin, en el segundo y tercer puesto, respectivamente. Mientras que Diego Medina fue el más sobresaliente en la categoría juvenil e Ian Pérez en segundo.

Asimismo, José Hernández (Joselo), obtuvo el trofeo en la categoría de El Primer Dorado, Atún y Guatapaná de mayor peso, quien es además el propietario de la lacha Legal Drug, ganadora del primer lugar.

Durante la competencia, las especies de dorado, guatapaná, atún, entre otras, que fueron capturadas, se entregaron para realizar un mercado donde los beneficios obtenidos serán donados a la comunidad de Juanillo, para proyectos de niños de escasos recursos económicos.

abordo2

En este sentido, Alma Taveras, organizadora del evento agradeció la participación de los pescadores de Venezuela, Puerto Rico, Estados Unidos y República Dominicana, quienes desde el primer día se integraron a totalidad para obtener una excelente pesca, mostrando gran entusiasmo y satisfacción por los logros obtenidos.

abordo3

En tanto que Anny Esteves, encargada de Eventos del Ministerio de Turismo, manifestó que la institución se siente comprometida en darle apoyo a este tipo de actividad, por considerarlas de importancia en la promoción de país, ya que, convergen participantes de otra naciones, entre las que se encuentra Estados Unidos, principal mercado emisor de turistas hacia la República Dominicana. 

abordo4

El International Abordo Fishing Derby, da apertura a la temporada de pesca, donde los participantes van tras la captura y liberación de las especies de pico como marlín blanco, marlín azul y pez vela.

El International Abordo Fishing Derby fue organizado por la empresa WT Planner Box, en el marco del 21 aniversario de la revista Abordo, la cual se desarrollo del 28 de abril al 1 de mayo en la Marina de Cap Cana.