Inicio Por Dentro Lujo colonial en la Primada de América

Lujo colonial en la Primada de América

Compartir
[ Publicidad ]
Modernidad, sencillez y elegancia son parte del concepto que el Billini Hotel Santo Domingo, inaugurado en mayo en la Ciudad Colonial, ofrece al viajero sediento de nuevas experiencias en una urbe que se enorgullece de ser la Primada de América.
La idea de crear un espacio lujoso en tan privilegiado entorno del casco antiguo de Santo Domingo surgió de la madre de su director, Silvanh Riedl, quien confesó a Bohío la visión de la autora de sus días. “Ella es una mujer visionaria, y le vio el  potencial a las ruinas. La ubicación en la calle Padre Billini, una de las venas principales de la Cuidad Colonial, y además localizada frente al monumento iglesia Regina Angelorum, nos convenció inmediatamente de ser un lugar destinado para nuestro hotel”.

Hotel-Billini1La Ciudad Colonial encierra un valor histórico difícil de igualar por otros destinos del Caribe. El casco antiguo de la capital, además de ofrecer su riqueza cultural al viajero extranjero, invita a vivir una experiencia única: de caminar la primera zona colonial desde donde comenzó el descubrimiento del Nuevo Mundo.
La apertura del Billini Hotel Santo Domingo aporta un concepto nuevo de hotelería en República Dominicana, que mezcla el diseño, lo histórico, el modernismo y sobre todo el lujo. “Ofrecemos un nicho rico y lleno de prestigio para aquellos que lo desean”, puntualiza Riedl.

Amenidades

El huésped encontrará un amplio menú de amenidades. Las suites disponen de finas sábanas, edredones y almohadas de Down, cover en seda, camas Seally Plush, minibar, Wifi, radios Bang Olfsen, LED Smart TV, canales HD, amenidades L´Occitane.
Para el mayor disfrute y confort de los huéspedes existe un fitness center, business center, wellness center (con un variado menú de tratamientos corporales), piscina en el techo y exuberantes jardines. Además, ofrece la posibilidad de uso y alquiler del centro de eventos “La Casona”, mayormente utilizado para conferencias, recepciones, cocteles y bodas.

Distinción

Habitación-BilliniBillini Hotel se distingue por ser un hotel de lujo histórico. “Logramos crear una dinámica entre nuestro hotel y el público, logramos un espacio íntimo, jovial, pero al mismo tiempo con valor histórico. Un espacio donde el huésped recibirá un servicio VIP y encontrará todas sus necesidades cumplidas”, explica Rosadela Serulle de Riedl, gerente de proyecto y quien tuvo 
a su cargo la decoración y terminación de la prestigiosa propiedad.
Según Rosadela, en la concepción del diseño se mantuvo el respeto a lo antiguo, se utilizaron ladrillos y materiales de revestimiento que van de mano con lo histórico. En la terminación y decoración se mezcla lo vintage con lo moderno y lo minimalista. Los materiales elegidos no solo reflejan esta mezcla, sino que aseguran que la misma sea con armonía. “Si hubiera que definir el diseño y la decoración con dos palabras, diría que es ‘historic luxury’, o lujo histórico. Un toque muy dominicano que ofrecemos al huésped son los dulces típicos de recibimiento, que encuentran en las suites al momento de su llegada”, enfatiza.

Gastronomía

El hotel posee un restaurante abierto al público, con un amplio espectro de opciones gastronómicas y un menú que cambia cada dos meses. “Estamos abiertos a todo el público, y como decimos aquí en Billini, ‘Donde lo quieras, allí lo tendrás’, acomodamos a los clientes en cualquier área de nuestro hotel. También ofrecemos todos los domingos un brunch de gama amplia para el gusto de todos.  
Y no podemos dejar de mencionar nuestro +Bar (plus bar), que ofrece una variedad de Malt whiskies, cocteles, bebidas, cavas y champán.

Por la zona

Baño-BilliniBillini Hotel tiene acuerdos con los mejores guías y compañías de excursiones y restaurantes en la Ciudad Colonial y en Santo Domingo. El cliente puede elegir un tour de grupo o privado, un tour VIP con transporte en vehículos de lujo, un tour histórico, y también un tour gastronómico, si así lo desea.
Silvanh Riedl asegura que el proyecto de intervención en la Ciudad Colonial de Santo Domingo, que cuenta con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el apoyo del Ministerio de Turismo (MITUR), era una necesidad. “Nos sentimos muy contentos de saber que se le esté proporcionado el valor que nuestra ciudad colonial merece. Esto empujará el desarrollo, la seguridad y el prestigio de Santo Domingo como destino cultural para atraer más turismo y aún más turistas del sector de lujo”.