Inicio Pulso Más de 1.600 personas disfrutan de “Las Noches de Jazz en La...

Más de 1.600 personas disfrutan de “Las Noches de Jazz en La Zona”

Compartir
[ Publicidad ]

El espectáculo “Las Noches de Jazz en La Zona” que forma parte de El Plan de Animación Urbana, que ejecuta el Ministerio de Turismo a través de El Programa “Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo” con el apoyo del Banco Interamericano de Desarrollo, ha convocado a un promedio de 1.600 personas que se dan cita cada noche de jueves en las Escalinatas de la Calle El Conde para disfrutar, como lo ha hecho desde el 3 de abril.

En esta última ocasión se presentó al Corey Allen Band ante un público que disfrutó a más no poder en este rinconcito de la Zona Colonial.

Corey Allen, reconocido pianista, compositor y arreglista procedente de Los Ángeles, California estuvo acompañado por los dominicanos Sly De Moya en la batería, Rigo Zapata en bajo, David Lozada en guitarra, Roberto Olea en trombón y Julito Figueroa en percusión y voz.

A ritmo de Jazz, Funk, Bossa Nova, Reggae y R&B, la actuación fue ampliamente aplaudida por todos los presentes. La concurrencia disfrutó en grande de un repertorio que comenzó con “Song for my Father”, del recién fallecido pianista Horace Silver y terminó dos horas más tarde con la composición original “Corey’s Song”.

Colonial Sounds by Jazz en Dominicana ha presentado en Las Noches de Jazz en La Zona variados estilos de Jazz en innovadoras propuestas. Agrupaciones como el Ernesto Núñez Quintet, Eric Litman & Wavelength, Piña Duluc Project, Josean Jacobo & Tumbao, Joshy & 4 Jazz, Oscar Micheli Quartet, Joel Rosario Quintet, Juan Francisco Ordóñez & Amigos, entre otros estuvieron tocando, ante un público -que jueves tras jueves promedió más de 1,200- durante el trimestre Abril-Mayo-Junio.

Este próximo jueves 26 de junio se realizará el concierto que dará cierre formal a la primera parte de la Temporada 2014 de ¨Las Noches del Jazz en La Zona¨ con la presentación de la agrupación Jordi Masalles & Tiempo Libre.

El reconocido arquitecto y baterista tiene a todos acostumbrados a excelentes propuestas de tríos, cuartetos y quintetos – para esta ocasión reúne a grandes amigos para completar una muy ecléctica agrupación de experimentados músicos. Le acompañan Héctor Santana en bajo, el Maestro Juan Colón en saxofón, Álvaro Dinzey en piano, Otoniel Nicolás en percusión y un invitado sorpresa en voz.

Ellos entregarán una noche de jazz en ricas fusiones con variados ritmos del Gran Caribe, además de estándares del Jazz, Blues y Bossa Nova.