Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba), Cancún (México) y El Salvador son los destinos caribeños que junto a Miami (EE UU) han contado con la preferencia de más de 50 mil argentinos para vacacionar al final del 2014 y principios del 2015.

La información suministrada por Aerolíneas Argentinas indica que registran niveles de ocupación en sus vuelos ida y vuelta del 86% en diciembre, 85% en enero y hasta esta semana de un 80%.

De acuerdo a la aerolínea de bandera, los dos vuelos diarios a Miami de la línea de bandera, registra niveles de ocupación en sus vuelos ida y vuelta del 86% en diciembre, 85% en enero y hasta el día de hoy inclusive, de un 80% para el mes de febrero.

En consonancia con los buenos niveles de ocupación de Miami, los registros de para las playas de Cancún dieron un 82% en diciembre, 99% en enero y ya casi se encuentran completos también para el mes de febrero con un 97%.

Asimismo, con excelentes niveles de ocupación y reservas para el mes de febrero, también debutaron en enero los tres nuevos destinos de Aerolíneas a Punta Cana (República Dominicana), La Habana (Cuba) y El Salvador.

Punta Cana registra para este mes el 99% de ocupación, mientras que para febrero ya releva un 98%. En igual sentido, la ocupación de vuelos para La Habana registra en enero un 100% y ya tiene un 98% de reservas para febrero. Por último, El Salvador cuenta con un 89% de ocupación para el mes de enero y un 92% para el mes de febrero.

La ocupación de vuelos para La Habana registra en enero un 100% y ya tiene un 98% de reservas para febrero

Sólo en los meses de diciembre, enero y febrero, a El Salvador volarán más de 10 mil argentinos, cifra similar a los que viajarán a las cálidas aguas del mar Caribe de Punta Cana, La Habana y Cancún.

En línea con los datos suministrados por la línea de bandera, la Greater Miami Convention & Visitors Bureau (Gmcvb), entidad que promueve el turismo en esa ciudad, destacó el crecimiento del turismo argentino a Miami en los últimos años.

Según cifras que le proporcionó a La Nación, mientras que hace cuatro años a Miami entraban anualmente 231.000 turistas argentinos, en tan solo los primeros nueve meses del 2014, la cifra de visitantes ascendió a 334.075.

Es de destacar que Buenos Aires figura como la cuarta ciudad del mundo con más turistas que viajan a dicha ciudad, con un gasto anual estimado en US$ 691 millones, sólo siendo superada por Londres, Caracas y San Pablo.