Inicio Pulso Medina inaugura terminal de pasajeros 
del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Medina inaugura terminal de pasajeros 
del Aeropuerto Internacional de Punta Cana

Compartir
[ Publicidad ]

El presidente Danilo Medina dejó inaugurada las remodeladas instalaciones de la terminal A del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, durante un acto al que asistieron Ministros, Embajadores acreditados en el país, personalidades del sector empresarial, aeroportuario y hotelero.  Este aeropuerto actualmente recibe más del 60% de todos los vuelos y pasajeros que llegan al país, de acuerdo a las estadísticas del Banco Central, haciéndolo el aeropuerto de mayor tráfico de pasajeros e importancia en la República Dominicana.

Frank Elías Rainieri, Vicepresidente de Negocios del Grupo Puntacana, expresó que “el proceso de expansión del aeropuerto garantiza mejores niveles de satisfacción por parte de los viajeros  y está basado en estándares internacionales. 

Esta ampliación y remozamiento, sumada a la nueva terminal inaugurada el pasado año, hacen del Aeropuerto Internacional de Punta Cana uno de los más modernos y eficientes del Caribe, y lo sitúa entre los primeros de América Latina”. Puntualizó también que la remodelación de la terminal aérea del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, reafirma el compromiso del Grupo Puntacana  de disponer de  la mejor infraestructura aeroportuaria del Caribe.

El Aeropuerto Internacional de Punta Cana, es  además un atractivo puente para movimientos de carga desde y hacia Europa, Suramérica, Estados Unidos y el Caribe; con 95 vuelos semanales hacia las principales ciudades europeas y 255 vuelos semanales desde las principales ciudades de América y el  Caribe. El aeropuerto cuenta con almacenes refrigerados y otras facilidades necesarias para manejar adecuadamente la carga.

El remozamiento de la terminal A de pasajeros incluyó la remodelación del check point o área de registro de pasajeros, la construcción de una nueva área de migración de salida con sus respectivas oficinas, la generación de 2,092 metros cuadrados para áreas de tiendas y zona franca, área de aduanas y migración , salas de espera, salones VIP  y  food court, concebidas  para mayor comodidad de los  pasajeros, haciendo de su experiencia dentro de la terminal más placentera,  adecuándola  a los estándares internacionales y manteniendo el estilo Caribeño característico.

En noviembre del 2014 se inauguró la terminal B del aeropuerto, y en mayo del 2015 el aeropuerto Internacional de Punta Cana obtuvo la pre-calificación para operar vuelos de Estados Unidos como si fuera una terminal doméstica, para estos fines se instalará un salón de migración y aduanas de los Estados Unidos en las instalaciones del Aeropuerto, permitiendo a los pasajeros que sean pre chequeados en el Aeropuerto Internacional de Punta Cana antes de viajar a los Estados Unidos.