Inicio Articulos Miembros del Clúster La Romana-Bayahibe actualizan conocimiento en promoción digital y competencias

Miembros del Clúster La Romana-Bayahibe actualizan conocimiento en promoción digital y competencias

Compartir
[ Publicidad ]

El ClústerTurístico La Romana-Bayahibe, en alianza estratégica con la firma GENIO Innovación y Emprendimiento, realizaron una serie de capacitaciones virtuales en el área de promoción digital, con el objetivo de crear iniciativas para fortalecer el desarrollo de las actividades turísticas del destino La Romana. 

Andrés Fernández, presidente de la entidad, afirmó que con estas iniciativas, el Clúster Turístico La Romana-Bayahibe reafirma su compromiso de estimular el avance conjunto de sus miembros, aportando herramientas para alcanzar el éxito que les permitan adaptarse a los desafíos presentes y a sus proyectos futuros.

Indicaron que la primera etapa fue desarrollada con unprograma formativo de 12 horas impartido por CarlosCochón, gerente de Genio, y contó con la participación de colaboradores de las empresas Turinter, Dreams Dominicus, Runners Adventures, Caribbean Saona y de la Administración del Clúster. 

Los participantes actualizaron sus conocimientos con temas sobre anuncios pagados en redes sociales, email marketing, contenido y gestión de redes e influencer marketing, aprovechando ejemplo con casos de éxito local e internacional mostrados de una forma práctica. 

Además, fue realizada la charla virtual “Comunicando la Bioseguridad en redes sociales” dondelos miembros del Clúster y de la Asociación de Hoteles de La Romana-Bayahibe, pudieron recibir recomendaciones prácticas para informar por medios digitales los protocolos y medidas de seguridad aplicados en sus negocios ante el COVID-19.

[ Publicidad ]

Igualmente, fue presentada el conversatorio virtual “Promoción y negociación con influencer” a cargo de Ana Paula Gómez de la agencia Papel Marketing Digital quien mostró importantes consejos para construir relaciones exitosas para el sector Turismo con líderes de opinión digital, independientemente del tamaño de sus comunidades en redes sociales.

Esta actividad contó con representantes de Casa de Campo, AM Resorts, Turinter, la Asociación de Hoteles de Santo Domingo, Clínica de la Familia La Romana, Terra Travel, Andima Travel, Viva Wyndham Resorts, Motor Plan, entre otros.

El compromiso para el 2021: Fortalecer la Promoción y Calidad Turística.

El Clúster y la Asociación de Hoteles La Romana Bayahibe informaron que continuarán la transferencia de conocimientos de interés a lo largo del presente año, tanto a modo de talleres puntuales como de certificaciones específicas avaladas por importantes profesionales locales e internacionales.

Todas las charlas coordinadas en este 2021 estarán disponibles para consulta posterior en la cuenta de Youtube de GENIO Innovación y Emprendimiento, como un recurso de valor en la gestión cotidiana de los profesionales de esta industria.