En su propósito de impulsar y acompañar a la mujer en su desarrollo económico y social, Progresando con Solidaridad (Prosoli), reconoció este jueves a 13 mujeres por su valor, esfuerzo y liderazgo, en un acto encabezado por la primera dama, Raquel Arbaje y la directora de la institución Gloria Reyes. 

Las damas fueron galardonadas con el premio ‘Mujer Supérate’, una iniciativa que empodera y reconoce la disciplina, el trabajo y la ardua labor de mujeres pertenecientes a Prosoli, quienes se destacan en diferentes áreas que impulsan el desarrollo del país.

Durante su intervención la primera dama, Raquel Arbaje, habló de la importancia de que  el hombre y mujer trabajen unidos para alcanzar el verdadero desarrollo.

Al pronunciar el discurso central, Gloria Reyes, directora general de Prosoli, dijo que este galardón es un reconocimiento anual que se realiza a propósito de la conmemoración del ‘Día Internacional de la Mujer’, como un incentivo para que las dominicanas superen su condición de vulnerabilidad. 

“Todas las reconocidas esta mañana aprendieron a desarrollar el mayor de los súper poderes: El del emprendimiento para la autonomía. A través del programa Mujeres Súper Emprendedoras accedieron a capacitaciones sobre negocios, relaciones humanas, proyecto de vida y cómo marcarse objetivos personales que impacten en el bienestar de los hogares y las comunidades”, dijo Reyes. 

En el acto celebrado en el Salón Verde del Palacio Nacional,  Reyes destacó que a la par con esa premiación, Prosoli promueve la creación de empleos, el bienestar de las familias y sobre todo, impulsa a las mujeres a que sean las protagonistas de su propio progreso.

“Con esta premiación resaltamos el valor y la entrega de heroínas anónimas, líderes que han despertado en sí mismasy que está trabajando en favor de la paz, la justicia, la prosperidad y la empatía, con el firme propósito de salir hacia delante sobre la base de la igualdad  y la equidad”, agregó la funcionaria. 

Mujeres premiadas

En la categoría ‘Mujer de Trayectoria’ fueron reconocidasCarolina Abreu Contreras, Rosanna Bienvenida Feliz, Petronila del Carmen Cruz, Dominga Bartola Flores, Santa Pérez Lorenzo, Virginia Mariano, Yisel María Leyba, Dahiana Martínez Mejía.

Como emprendedoras fueron distinguidas María Mercedes Pimentel, Ruth Elizabeth Liriano, Rosalyn García Infante; Magaly de la Rosa y Sugeiry Virginia Terrero, quienes son oriunda de Santo Domingo, Santiago Rodríguez, San Cristóbal, Monte Plata, Montecristi, La Romana, Puerto Plata, Espaillat, La Altagracia y Pedernales.

Las reconocidas fueron premiadas en las categorías Mujer de Trayectoria, Desarrollo Económico-Superación de Limitaciones y Desarrollo Económico.

 Entre los asistentes al acto estuvieron presentes, Tony Peña Guaba, coordinador del Gabinete de Política Social; Digna Reynoso, directora general de la Administradora de Subsidios Sociales (ADESS); Isidro Torres, director de los Centros Tecnológicos Comunitarios (CTC);  Biviana Riveiro, directora ejecutiva del Centro de Exportacion e Inversión CEI-RD.

También asistieron, la Elida Yali Soto, Directora de Asistencia Social de la Lotería Nacional; Melecia Almonte, viceministra del Ministerio de la Mujer; Nidia Martínez, Directora de Relaciones con Gobiernos para Centroamérica y el Caribe de Visa; Claudia Espinal, vicepresidenta de Negocios de Banca Persona de la Asociación La Nacional de Ahorros y Préstamos (ALNAP), Nathalia Ceara, gerente de Inclusión Financiera de ALNAP y Raquel Acosta, Gerente de Canales y Relaciones Unidas de Microfinanzas del BHD-León.