El ministro de Turismo de la República Dominicana, Francisco Javier García, recibió en su despacho a una delegación de Vietnam, encabaezada por Hoang Binh Quan, Presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Comité Central de Vietnam, Duong Minh, Embajador Extraordinario y Plenipotenciario de Vietnam en Cuba Y Pham Hai, Director en Funciones de Relaciones Exteriores, de  Medio Oriente, África y América Latina, entre otros.

La delegación del gobierno de Vietnam externó al ministro García, su interés en compartir experiencias para fortalecer el turismo de ambas naciones.

Al respecto Francisco Javier García dijo “Creo que es una excelente oportunidad para que ambas naciones se nutran de sus experiencias, Vietnam es un país con una gran historia, la cual puede aprovechar ya que hoy en día el turismo no es solo descanso, la gente gusta de conocer.”

Los funcionarios discutieron por más de una hora, en el cual se comprometieron a la firma de un acuerdo en el que los ministerios de turismo de ambas naciones se unan para trazar políticas que favorezcan la llegada de turistas.

De su parte Hoang Binh Quan extendió una invitación al ministro García, para que este pueda contemplar los atractivos con el que cuenta Vietnam. “Vietnam cuenta con excelentes playas, lugares históricos, tambien desarrollamos el turismo religioso o espiritual y el turismo ecológico”, dijo Binh Quan.

El funcionario vietnamita entiende que tienen un acercamiento en cuanto a sus historias, sus luchas sociales y que en la actualidad rinde una homenaje al profesor Juan Bosch, con la colocación de un busto del profesor Bosch una de las plazas más importantes de la nación.