Inicio Pulso Nueva directiva de ADSS propone compromiso para el ordenamiento de Sosúa

Nueva directiva de ADSS propone compromiso para el ordenamiento de Sosúa

Compartir
[ Publicidad ]

Recientemente tomó posesión la nueva directiva de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosua (ADSS), la cual está presidida por Andrés Pastoriza e integrada además, por Andrés G. Pastoriza, presidente; David A. Ferreiras Jiménez, primer vicepresidente; Lorenza Polanco de Escaño, segunda vicepresidente; Juan Perdomo Montalvo, tesorero;

Ko González Troche,  vicetesorero; Mario García Aquino, Secretario;  Guillermo Kirkman, vicesecretario;  Ricardo Strauss, director; y Sepehrdad Sadeghi, pasado presidente y como directora ejecutiva Mabel Andreiny Elena.

En el acto de juramentación, Pastoriza elogió los esfuerzos desplegados por el ayuntamiento local, el Ministerio de Turismo y la Procuraduría General de la República para ordenar los servicios y adecentar la vida en ese municipio, propuso un compromiso de todos los sectores para elevar la calidad de vida y mejorar la calidad de ese destino turístico.

De igual manera, reconoció que la comunidad de Sosúa ha mejorado durante la gestión de la alcaldesa Ilana Neumann, con las medidas de ordenamiento adoptadas en coordinación con el Procurador General de la República, Francisco Domínguez Brito, y con el director provincial de Turismo, Lorenzo Sancassani; dijo confiar en que esas autoridades mantendrán la valentía y el coraje para seguir actuando firmemente en el futuro.

“Sepan que cuentan con el respaldo no solo de esta Asociación, sino de toda la comunidad de Sosua”, expresó el conocido empresario al hablar en la ceremonia de juramentación del nuevo equipo directivo de la ADSS, efectuado en el Restaurante Morua Mai, en Sosúa Puerto Plata.

Pastoriza declaró el apoyo de la Asociación a la reciente disposición de peatonizar la Calle Pedro Clisante en horario nocturno, como parte de los esfuerzos acordados para organizar y adecentar todo el entorno de esa comunidad en beneficio de los turistas y residentes.

Reveló que los directivos de la Asociación para el Desarrollo Sostenible de Sosúa han tenido recientes reuniones con las autoridades locales, con la intención de identificar las áreas prioritarias, establecer una agenda común y un plan estratégico integral.

Andrés Pastoriza manifestó que la ADSS seguirá apoyando el reclamo  de la construcción de un hospital público en Sosúa, proyecto que la comunidad ha estado reclamando desde hace años, así como la aceleración de los trabajos de  terminación del alcantarillado sanitario del municipio, una obra esencial para evitar o disminuir la contaminación de las  playas y ríos de la zona.

En materia de educación y cultura anunció que la entidad seguirá trabajando, conjuntamente con la Asociación de Hoteles, Restaurantes y Empresas Turísticas de la Zona Norte (ASHONORTE) en la difusión del programa “Sonríe, Eres Puerto Plata” en las escuelas de Sosúa, así como a través de otras instituciones y asociaciones.

Igualmente reafirmó el compromiso de trabajar con el Clúster del Destino Turístico Puerto Plata para crear las mejores condiciones a propósito del inicio de las operaciones de la nueva terminal de Maimón y el retorno del turismo de cruceros a la provincia.

Pastoriza dijo que la agenda de actividades de la ADSS incluye la promoción de cursos de capacitación en labores turísticas y artesanales para mejorar la oferta turística de Sosúa.