Firma-ambiente-y-mercasid

 

Reforestarán cuencas de los ríos Camú, Haina, Socoa y la zona de Managua

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Ministerio Ambiente), a través del Plan Quisqueya Verde, y el Grupo Sociedad Industrial Dominicana (Grupo SID), firmaron un acuerdo interinstitucional con el que se comprometieron a reforestar las cuencas de los ríos Camú, Haina, Socoa y la zona de Managua.

El acuerdo fue firmado por el ministro doctor Jaime David Fernández Mirabal, José Enrique Báez, director del Plan Quisqueya Verde, Ligia Bonetti de Valiente y Lil Esteva, vicepresidenta de Negocios y vicepresidenta de Comunicaciones Corporativa del Grupo SID, respectivamente, en el marco de la Semana de la Biodiversidad.

jaimeMediante el mismo, el Ministerio Ambiente se compromete a pagar una brigada de jornaleros que se encargará de la preparación de la tierra y del cuidado inicial de las plantaciones establecidas, mientras que el Grupo SID organizará cuatro jornadas anuales de reforestación en las zonas definidas, integrando su personal, en concordancia  con los criterios técnicos establecidos en el programa nacional de reforestación.

Ambas instituciones consideran necesario proteger las cuencas hidrográficas y la diversidad genética de los ecosistemas naturales, de conformidad a la legislación ambiental y a los principios corporativos de proteger, vela y rehabilitar las cuencas hídricas de las distintas zonas del país.

El Ministerio Ambiente servirá como soporte logístico de las jornadas de reforestación del Grupo SID, quien dispondrá de 200 empleados para sembrar las cantidades de plantas definidas en cada jornada de reforestación. 

Semana de la Biodiversidad

  • Miércoles 18 de mayo: Juramentación de Don Manuel Arsenio Ureña como director del Parque Mirador del Oeste. El Carril de Haina, 10:00 de la mañana.
  • Viernes 20 de mayo: Encuentro sobre Bosque y Biodiversidad, Parque Ecológico de Bella Vista, Santiago. 10:00 de la mañana
  • Sábado 21 de mayo:
  • Encuentro con RENAEPA: Parque Ecológico de Nigua, 9:00 de la mañana
  • Encuentro con colegios y escuelas, Parque Las Malvinas, 10:00 de la mañana
  • Domingo 22 de mayo: Encuentro sobre Diversidad Biológica, Engombe, 10 de la mañana

Firma-Mercasid-y-medio-ambiente