El evento de liberación fue liderado por La Fundación Dominicana de Estudios Marinos (FUNDEMAR) con el apoyo logístico del Hotel y la participación de la Dirección Provincial de Medio Ambiente de La Romana, el administrador del Parque Nacional Cotubanamá y la presencia de funcionarios de la presidencia de la república.

Con este ya es el segundo nido en la playa del Hotel Catalonia Gran Dominicus, el año pasado en Diciembre se realizó con éxito la liberación de 119 tortugas con una tasa de supervivencia de más del 90%.

El evento se realizó con la presencia de los clientes del Hotel, en su mayoría Europeos quienes aplaudieron el trabajo en conjunto.

Es importante recordar que se trata de una especie que se encuentra en peligro crítico de extinción (UICN), debido a que por años ha sido intensamente perseguida para consumir los huevos, la carne y vender su concha, con la que se fabrican artesanías.

El carey es parte de nuestra vida silvestre, su captura y comercio es penalizada por las leyes Dominicanas. Es obligación de cada ciudadano su conservación y protección.