El director del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (CEI-RD) y la embajadora dominicana en Corea se reunieron con altos oficiales de la Agencia de Inspección para Plantas y Animales del país asiático con el fin de llegar a un acuerdo para que los empresarios dominicanos puedan exportar frutas y vegetales a esa nación.

Tanto Eddy Martinez, del CEI-RD, como la embajadora Fior Pichardo están conscientes de que Corea es un excelente mercado para los productos agrícolas dominicanos, principalmente en la comercialización de frutas. Para tales fines ambos funcionarios realizaron una visita oficial a la Agencia de Inspección y Cuarentena para Animales, Plantas y Pescados de Corea del Sur y conocieron los requisitos que solicita esta entidad a la hora de importar frutas.

Con esta visita los funcionarios buscan abrir el mercado de frutas dominicanas hacia Corea, en especial de melones, de modo que el país inicie los trámites de solicitud de informes para cumplir con los requerimientos, estándares y protocolos del gobierno coreano en esta materia.