La aerolínea Dominican Wings, que operará, bajo el esquema de vuelos charters, ya cuenta con su aeronave Airbus 320, siglas HI968, la cual aterrizó en la madrugada del domingo 4 de mayo al Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA), José Francisco Peña Gómez, desde Bruselas, Bélgica, luego de haber volado hacia Budapets, (Hungría). Keflavik, (Islandia), Montreal, (Canadá), para un descanso de 12 horas y de allí partir a la Republica Dominicana

Con esta aeronave con capacidad para 180 plazas, Dominican Wings es la primera aerolínea en certificar un avión de última generación, por parte de las autoridades aeronáuticas dominicanas.

La aeronave aterrizó a las 3:03 am hora local el 04 de mayo de 2015, en el AILA, autorizado a rodar a la Puerta A6.

La empresa lituana, Avion Express, que cuenta con trece aeronaves, es la matriz de Dominican Wings y entre sus operaciones de alquiler de aeronaves para vuelos charters se encuentra el toruoperador touroperacion Thomas Cook.

Esta aeronave fue certificada por técnicos del Instituto Dominicano de Aviación Civil (IDAC) en el país europeo con la finalidad de poder autorizar su vuelo e ingreso a tierras dominicanas bajo las respectivas legislaciones y regulaciones internacionales de la aeronáutica civil.

El proceso de certificación continua en el país y se estima pueda durar un mes aproximadamente.

La aerolínea que se caracterizará por operar vuelos charters por el momento, ya ha establecido contratos de vuelos hacia la isla de Trinidad & Tobago y se encuentra en negociaciones para nuevas rutas, entre ellas la de Punta Cana – Buenos Aires con vuelos para el verano argentino (diciembre – enero)

El personal de vuelo de la aerolínea dominicana está compuesta por cuatro pilotos dominicanos y doce aeromozas (azafatas).

Luego del proceso de la certificación que deben obtener por parte del IDAC en el tiempo antes mencionado, deben esperar la aprobación por parte de la Junta de Aviación Civil (JAC) para el inicio de sus operaciones.