Inicio Negocios Empresa del parque de Zonas Francas PIISA recibe premio Edwards

Empresa del parque de Zonas Francas PIISA recibe premio Edwards

Compartir
[ Publicidad ]

La firma Edwards Lifesciences, líder mundial en la fabricación de válvulas cardíacas y controles hemodinámicos, reconoció a su filial en la República Dominicana como la mejor planta de manufactura   en las categorías de mejora general, calidad y recursos humanos.

Edwards Haina, ubicada en PIISA Industrial Park, obtuvo el premio Edwards a la excelencia operacional, categoría en la que competía con otras cinco plantas de manufacturas similares establecidas en Irving, California; Draper, Utah; Añasco, Puerto Rico; Horw, Suiza; y Singapur.

Al ofrecer la información, el gerente de Edwards Haina, Josue L. Campos, dijo que la premiación es un reconocimiento a un esfuerzo iniciado hace tres años, cuando el equipo local puso en marcha un proceso de transformación cultural y mejora para alcanzar una operación de clase mundial.

“Enfrentamos situaciones como: desafíos en la calidad, servicio, ambiente con falta de compromiso, falta de responsabilidad y el impacto en la credibilidad y la confianza en nuestra planta”, indicó.

Dijo que después de aceptar el desafío, con un enfoque en responsabilidad y trabajo en equipo, el colectivo Edwards Haina logró crear nuevas experiencias enfocadas en mejorar significativamente las métricas operacionales.

“Este reconocimiento demuestra que vamos en la dirección correcta en nuestro camino para alcanzar la excelencia operacional, ya que con el compromiso y el esfuerzo colectivo hemos logrado elevar la confianza y credibilidad de nuestra planta y estamos avanzado para alcanzar un nivel de clase mundial”, precisó.

Edwards Lifesciences es el líder mundial en la producción y venta de válvulas cardíacas y controles hemodinámico. Con su sede en Irving, California, Edwards tiene más de 6.200 empleados en el mundo y vende tecnología médica en cerca de 100 países. El 85% de las ventas de la compañía proviene de marcas líderes en los mercados globales, como Carpentier-Edwards, Cosgrove-Edwards, Fogarty, PERIMOUNT y Swan-Ganz.

Edwards Lifesciences aprovecha su experiencia en la investigación, el diseño, el desarrollo y el marketing para fabricar productos que satisfagan problemas cardiovasculares específicos, incluidas las enfermedades de las válvulas cardíacas y las tecnologías de cuidados críticos.