El ministerio de Turismo de la República Dominicana, representado por la Oficina de Promoción Turística (OPT) que dirige Petra Cruz participa en la Feria de congresos IMEX de Frankfurt, en Alemania, que se desarrolla del 19 al 21 de mayo junto a once empresas del sector.

La información obtenida por BOHIO NES, da cuenta que la empresas que se encuentran presentes en el stand de la República Dominicana son: Casa De Campo, Amstar Dmc, Bahia Principe Hotels & Resorts, Bahia Tours, Barceló Bávaro Beach Resort, Be Live Hotels, Connect – Dmc, IVI Dmc² Dominican Republic, K & M Destinos Universales, Meliá Caribe Tropical y Sivory Punta Cana Boutique Hotel.

IMEX reúne a más de 3.500 expositores de más de 150 países, para presentar sus productos relacionados con el segmento del turismo de negocio a través de citas con los mejores profesionales y empresas relacionadas con el sector.

Este evento internacional congrega la participación de oficinas de turismo, oficinas de convenciones, cadenas hoteleras internacionales, líneas aéreas y empresas de gestión de destinos, los cuales tienen la oportunidad de hacer negocios con los 9.000 visitantes (incluyendo casi 4.000 compradores invitados) que asisten durante estos tres días.

República Dominicana realiza una campaña para captar el mercado MICE, siendo el principal destino de la región del Caribe, contando con excelentes escenarios para el desarrollo de este segmento.

Recientemente en la Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), la principal bolsa turística que se celebra en la República Dominicana, el tema principal fue dedicado a este segmento y en ella participaron representante de más de 50 grupos MICE de EE UU, Canadá, Polonia, Italia, Francia, Alemania y Brasil.

Esto quiere decir que hay una sintonía muy especial entre el sector empresarial, hotelero y el ministerio de Turismo para impulsar a la República Dominicana como destino del segmento MICE en la región del Caribe.

Esta feria es una referencia del turismo de negocios, donde tiene cabida todo lo relacionado con el turismo de incentivos, negocios, congresos y eventos, además se presentan las últimas novedades y tendencias del sector en su más amplio espectro.

En IMEX se desarrollan reuniones de todo tipo con la asistencia además de los organizadores de eventos y profesionales de marketing, ya que es considerada la exposición líder en el mundo para las reuniones, viajes de incentivo y de marketing de eventos.