Con la asistencia de Christoph Furer presidente de la comitiva de touroperadores alemanes en representación de DER Touristik y el viceministro de Turismo, Fausto Fernández, en representación del ministro Francisco Javier García, se inauguró la escuela infantil Dominiño en la comunidad de San Luis, en Santo Domingo Este.

Esta escuela de seis aulas fue construida con fondos aportados por la Fundación del touroperador alemán DER Touristik invirtió 37 mil Euros en esta obra que forma parte de su proyecto Der Welt Verplichtet (Darle un Hogar a la Educación).

A esta actividad asistieron representantes de las principales agencias de viajes alemanes DER Touristik, DER PART, von DPTPS, fly & HELP  y de la OPT de Alemania que dirige Petra Cruz.

Fuhrer mostró su satisfacción por la construcción del plantel educativo infantil que contribuirá a mejorar las condiciones de vida y futuro de cientos de niños de esta comunidad ubicada al norte del Distrito Nacional.

Manifestó que el levantamiento de esta obra viene a sellar la estrecha amistad que desde siempre ha existido entre Alemania y República Dominicana siendo este uno de los destinos preferidos por los alemanes para vacacionar en El Caribe.

Por su lado el viceministro Fernández dio las gracias por el gesto a DER Touristik y la fundación de touroperadores alemanes ‘’Reiner Meutsch Stiftung Fly & Help a nombre del ministro de Turismo, Francisco Javier García, de los niños y la juventud de la comunidad de San Luis.

DER Welt verpflichtet es una iniciativa creada en el 2013 con el fin de levantar 12 proyectos de construcción de escuelas para 1,900 estudiantes en diferentes partes del mundo cuyos recursos provienen de donaciones hechas por socios y clientes de DER Touristic, uno de los líderes touroperadores en el mercado de habla alemán.

Asistieron además a la inauguración de la escuela Dominiño en San Luis, Aquilin Schomig de la agencia de viaje DER PART, Michael Dohmen de von DTPS, Reiner Meutsch de FLY & HELP, Antonina Salcié Ramírez de la OPT Alemania e invitados especiales.