Inicio Pulso Anato: ‘Eliminación de visado propiciará intercambio de turistas colombianos con Rep. Dominicana”

Anato: ‘Eliminación de visado propiciará intercambio de turistas colombianos con Rep. Dominicana”

Compartir
[ Publicidad ]

A raíz de la eliminación del proceso de visado a los ciudadanos colombianos para su ingreso al territorio dominicano en calidad de turistas, medida migratoria que se implementará a partir del próximo 15 de mayo, la presidente de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (ANATO), Paula Cortés Calle, dijo que “con esta decisión del gobierno de la República Dominicana se propiciará el intercambio de turistas colombianos con la nación caribeña” 

En ese sentido expresó que “Precisamente el año pasado (2014) República Dominicana fue el país invitado de honor en la Vitrina Turística de ANATO y allí se formuló una petición en este sentido; ahora podemos decir que nos escucharon y nos dan esta buena noticia; es una decisión que permitirá mayor intercambio de turistas entre ese país del Caribe y Colombia, el que ha crecido significativamente durante el último año.”

La presidente de Anato, agregó que la eliminación de la visa es una acción de fomenta el intercambio de viajeros. “Esta es una buena noticia para las Agencias de Viajes y para el sector turismo en general”, agregó la dirigente gremial. Es así como a partir de ahora, será más fácil para los nacionales acceder a los planes y paquetes que las Agencias de Viajes venden a ese destino. “La  isla, se caracteriza por su importante oferta de sol y playa, historia, cultura, golf y deportes náuticos; todos ellos accesibles a través de Agencias de Viajes”,  precisó Cortés Calle.

En el año 2014, un total de 12.000 dominicanos visitaron Colombia mientras que 54.071 colombianos fueron a la nación caribeña, lo que significó un aumento del 35% con respecto a 2013, de acuerdo con los reportes de Migración Colombia.

Solo entre enero y febrero de 2015, un total de 8.039 colombianos viajaron a ese país, 35% más que en los primeros dos meses del año pasado; mientras que el turismo receptivo (ingreso de dominicanos a Colombia) en ese período se incrementó en 10,6%.

Por último, Cortés Calle explicó que según la encuesta que se realiza en  las Agencias Asociadas sobre el comportamiento de las ventas durante las temporadas, en las pasadas vacaciones de fin de año, República Dominicana se destaca entre los destinos que más se vendieron.