El ministro de Turismo, Francisco Javier García,  anunció que cinco nuevos vuelos procedentes de Francia llegarán a la República Dominicana en las próximas semanas, lo que aumentará la llegada de turistas al país este año.

El funcionario explicó que fruto de los contactos realizados en el marco de la Internacional French Travel (Top Resa 2015) se llegó a un acuerdo con NG Travel, de un nuevo vuelo a Samaná y que además abrirán un Club de vacacionistas en Río San Juan.

Mientras que Air Caribes abrirá un vuelo a La Romana,  la misma opera en los aeropuertos de Santo Domingo, Puerto Plata y Punta, completando sus vuelos a las terminales más importantes de República Dominicana.

García Fernández  dijo que otra compañía, la cual no reveló su nombre, tiene proyectado tres nuevos vuelos a Punta Cana,  Asimismo, informó que el  tour operador Exotic incrementará en un 50  por ciento las ventas de sus asientos hacia la República Dominicana.

En tanto, Air France permitirá, debido a la firma de un acuerdo  la promoción del país en 580 pantallas digitales localizadas en 18 estaciones  de metro de París, en donde se entregan 549,800 pases, lo que significa que la República Dominicana tendrá una alta frecuencia del cien por ciento en esos medios  de transportes de la capital francesa.

Dijo que además esa empresa reportó un crecimiento entre enero y agosto del presente año de un 25 % en el país.

El ministro de Turismo expresó que el Turoperador XL AIR Ways, realizó un diagnóstico de mercado  el cual arrojó las ventajas de competitividad y comparativa de la Republica Dominicana y que el elemento más positivo es que el país cuenta con los polos turísticos más seguros de la región del Caribe.

Además de que otras de las ventajas competitivas con las cuenta el destino son los beneficios que ofrece a través de la Ley 158-01 de Incentivo Turístico, que favorece la inversión para la construcción de nuevas habitaciones hoteleras en todo el país.

El funcionario destacó que durante el evento de Top-Resa se recibieron  favorables reportes de los tours operadores y agentes de viaje sobre las condiciones del sector turístico dominicano.

El ministro de Turismo informó que los hoteleros de Samaná reportaron que han superado su capacidad de ventas de habitaciones, lo que le ha obligado a  no poder recibir solicitudes de reservaciones, lo que  evidencia que se necesita incrementar el número de habitaciones en esa zona turística.

Enfatizó al respeto, que esa es una de las razones de que Punta Cana en este año se van inaugurar cuatro mil nuevas habitaciones. En ese sentido, agregó que la   situación actual del turismo es tan buena, que prácticamente no ha habido  temporada baja en todo el año.