Inicio Pulso Realizan exitosa jornada con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas

Realizan exitosa jornada con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costas

Compartir
limpieza01
[ Publicidad ]

Más de 500 fundas de basura recogidas, fue el resultado del operativo de limpieza de costas, organizado por la Asociación de Hoteles y el Clúster Turístico Romana-Bayahibe en conjunto de sus aliados con motivo del Día Internacional de Limpieza de Costa.

Unos 200 voluntarios, entre empleados y asociados del Clúster Turístico, participaron en la actividad con la cual se buscaba crear conciencia sobre la importancia de proteger los recursos costeros y marinos en la República Dominicana. 

Este año, la actividad incluyo la limpieza de más 10 kilómetros de playas en los cuales se recolectaron papel, cartón, madera, plásticos y desechos orgánicos de Playa Dominicus, Playa Bayahibe, Magallanes, Playa pública del Hotel Canoa y la Isla Catalina.

Durante varias horas, los voluntarios recogieron botellas plásticas, latas, botellas de vidrio, zapatos, vasos, platos y otros tipos de materiales como foam, cubetas, muñecos, repuestos de vehículos, trozos de madera, esponjas, sogas, pedazos de sacos, , gomas de motor, pedazos de tela y ropa interior, entre otros.

La jornada de limpieza fue patrocinada por Agua Alaska y Agua Pelicano, empresas que suministraron refrigerios para consumo de los voluntarios.

Entre las empresas e instituciones que participaron en el operativo, además de la Asociación de Hoteles Romana-Bayahibe y el Clúster Turístico de la Romana-Bayahibe, figuran el Ministerio de Medio Ambiente, Parque Nacional del Este, Armada Dominicana, CESTUR.

También, Hoteles Viva Wyndham Dominicus, Be Live Collection Canoa, Iberostar Hacienda Dominicus, Catalonia Gran Dominicus, Dreams La Romana, Fundemar y residentes de la comunidad de Bayahibe.

{gallery}limpieza{/gallery}