El ministro de Turismo, Francisco Javier García, anunció que antes de finalizar el presente año, se inaugurarán 6 nuevos hoteles, lo que atribuyó al buen clima de inversión que existe en República Dominicana.

Manifestó que la posición que hoy tiene la República Dominicana en esta industria, se debe en parte, a que los proyectos que se han construido en el país son de mayor calidad, lo que fortalece la oferta dominica en el extranjero

“Estamos creciendo a un ritmo espectacular, que permitirá que antes del 2022 estén llegando a República Dominicana 10 millones de turistas al año”, expresó García.

El funcionario dio estas declaraciones en el acto de inauguración del Hotel Excellence El Carmen, encabezado por el presidente de la República, Danilo Medina, el cual fue construido a un costo superior de 130 millones de dólares.

three

Reveló que la inauguración de este hotel de 492 suites, el cual generó más de 2,500 empleos directos en su etapa de construcción y alrededor de 850 en su operación, refleja que el turismo mantendrá su crecimiento permanente.

El consejero delegado del grupo hotelero Excellence Group Luxury y Hotels & Resorts, Antonio Montaner, destacó el buen clima de inversión que existe en al país, lo que llevo a este grupo a construir este nuevo complejo de 492 suites.

El empresario anunció nuevas inversiones en el país en otros hoteles y que el próximo año realizaran la reforma integral de Exelence Punta Cana, construido hace 15 años.

Montaner agradeció a todas las autoridades y el gobierno, especialmente del presidente Danilo Medina, por el apoyo brindado para la realización de este proyecto. Asimismo, felicitó al ministro de Turismo por su magnífica labor de promoción del destino, que ha representado un gran aporte al incremento del número de habitaciones construidas en el país en los años resientes.

Sobre el hotel

Excellence El Carmen es un hotel todo incluido para adultos, el segundo construido en el país, propiedad de Group Luxury Hotels & Resorts, a un costo superior de 130 millones de dólares, con 429 suites, 11 restaurantes, 17 bares, Spa y Fitness Center y piscina.

two