Francisco Javier García, actual ministro de Turismo y dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), dio inicio formal a su campaña por la candidatura a la presidencia de la República en las próximas elecciones de 2016, anuncio que realizó durante un encuentro con periodistas en el hotel Santo Domingo.

En su discurso, que recibió un amplio respaldo del sector turístico y de los miembros de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), el funcionario puntualizó que antes de tomar esta decisión conversó con el presidente Danilo Medina; el presidente del PLD, Leonel Fernández; y con el secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez.

Para estar convencido de sus pasos, expresó, se dio a la tarea de realizar consultas nacionales y en el exterior, a fin de medir la simpatía hacia su persona, resultados que calificó de sorprendentes.

García, quien ha dirigido con éxito las campañas presidenciales de Leonel Fernández (2004-2008 y 2008-2012) y Danilo Medina (2012-2016), expresó que se siente preparado para conducir los destinos de la nación dominicana por buenos derroteros, para lo cual aspira a contar con el apoyo de su partido.

“Este proyecto va a ser ganador, porque estoy absolutamente convencido de cuáles serán los resultados que obtendremos en la contienda interna y en las elecciones de 2016; si aspiro a la candidatura del PLD es porque estoy absolutamente seguro de que puedo ganar la presidencia también”, enfatizó.

El ministro de Turismo, quien actualmente cumple su tercer período al frente de esa cartera, reconoció que se enfrenta a una gran montaña, “un evento trascendental para mi vida. Me llevo del Eclesiastés cuando dice: ‘Todo tiene su tiempo, y todo lo que se quiere debajo del cielo, tiene su hora’. Por eso digo: a mí me toca y me llegó la hora”.

A la candidatura presidencial por el partido oficial aspiran Francisco Domínguez Brito, Temístocles Montás, Radhamés Segura y José Tomás Pérez, entre otros. Francisco Javier García nació el 24 de noviembre de 1959, en San Francisco de Macorís, provincia Duarte. Además de haber ocupado diversos cargos en el Estado, se dedica al sector inmobiliario.