El ministro de Turismo de la Republicia Dominicana, Francisco Javier Garcia, dijo en el marco de la inauguración de la carretera Bávaro-Uvero Alto-Miches que forma parte del Corredor Vial del Este, que esta vía es de gran valor para el desarrollo de la región y destacó el diseño y arte de la misma, felicitando al ministerio de Obras Publicas y las empresas que tuvieron a cargo semejante obra vial.

García destacó que el presidente Danilo Medina ha dado la gran oportunidad al sector turístico de convertir sus esperanzas en realidades, con el apoyo que viene desarrollando en este sector que sirve de impulso al desarrollo de las comunidades y destacó que el Presidente: «Ha demostrado que es posible hacer promesas y convertirlas en realidades».

En ese sentido dijo que “Esto que hoy se está inaugurando, llega en un momento especial para la República Dominicana, ya que estamos en el mejor momento de la industria turística de los últimos 40 años». Resalto el ministro García y agregó que «El año 2014 lo cerramos con un crecimiento de un 9.8%; casi el triple del promedio del crecimiento en el sector a nivel mundial».

El empresario venezolano Gustavo Cisneros, presidente de la Organización Cisneros, el cual desarrolla un importante proyecto turístico en Miches, también se dirigió a los presentes diciendo que la Organización que preside tiene un proyecto que quiere desarrollar en esta zona. “Un turismo de alto nivel y residencial» y en ese sentido anunció que para la realización del proyecto, se han asociado con la cadena canadiense Four Seasons, la cual también está comprometida con la visión del presidente Danilo Medina para esta zona.

Cisneros, dijo que “Estamos acá, porque el presidente Danilo Medina tiene una visión muy clara de lo que es el turismo y de dónde quiere que vaya el país». Y agregó: «Esto ha sido para mí, Presidente, una vitrina de como usted trabaja».

De igual manera, Frank Rainieri, presidente del Grupo PuntaCana elogió para con la nueva obra que contribuirá al desarrollo social y económico de la región y recordó que «Hace poco más de un año, cuando se inauguró la primera etapa del corredor vial, me preguntaron cómo me sentía y respondí que me sentía como un niño cuando recibe un regalo en día de reyes y hoy, una vez más, me siento como un niño en Día de Reyes»

El presidente del Grupo PuntaCana dijo que «Este año faltó poco para llegar a 3 millones de turistas por Punta Cana, sólo 40 mil. Imagínense ahora».

De igual manera se refirió a que esta, hasta hoy región aislada, se coloca en posición de lograr su desarrollo agrícola y que se abre la posibilidad de la construcción de unas 6 mil a 8 mil habitaciones hoteleras en la zona.

Al referirse sobre la importancia de la carretera, cree que comenzará a sentirse el cambio de inmediato».

«La familia Rainieri se compromete en apoyar el desarrollo de esta zona. Este compromiso tenemos que asumirlo todos». Dijo al finalizar sus palabras y resaltó que “Creo que ésta es la mejor forma de decirle gracias al presidente Danilo Medina. Asumiendo este compromiso».