El ministro de Turismo, Francisco Javier García, fue reconocido por sus aportes al fomento y desarrollo de la actividad turística en la región noroeste, la cual estuvo dedicada a las micro, pequeña y mediana empresa (MIPYMES). Actividad realizadaEn el marco del desarrollo de la décimo segunda edición de la Feria Multisectorial y de Producción Expo Valverde 2016

Fausto Fernández, viceministro de Cooperación Internacional del Mitur, al recibir el reconocimiento, agradeció el gesto de los organizadores del evento  de premiar la labor del ministro García  y destacó las amplias potencialidades, productividad y riqueza ecoturística con la que cuentan los pueblos del noroeste.

Fernández, recibió la distinción, durante un concurrido y emotivo acto encabezado por el presidente de la Cámara de Producción y Comercio de la Provincia Valverde, Rodolfo Gómez, y demás miembros de la Junta Directiva de la entidad.                     

Asimismo, garantizó que el Mitur no descansará en desarrollar todos los planes y proyectos en carpeta a través de la Dirección Regional de Turismo que opera en la zona noroeste, rica en atractivos, y de convertirla en un verdadero polo turístico.

Para otorgar tal reconocimiento la cámara considera que el ministro de Turismo “ha interpretado de manera fiel las iniciativas de fomentar la zona como un polo turístico incluyendo los proyectos de la Ruta del Banano, Ruta Ecológica, entre otras innovaciones de desarrollo hacia esa región, además como agradecimiento al soporte brindado en la organización del magno evento”, dijo Fausto Fernández.

De su lado, Rodolfo Gómez dijo que este importante sector productivo ha tenido un gran auge en la región noroeste con la implementación de las Mipymes agropecuarias y es el responsable del 38% del Producto Interno Bruto –PIB- generando empleos a más de 2.2 millones de dominicanos a nivel nacional”.

Sostuvo que estas fueron las razones para dedicar  Expo Valverde 2016 a las Mipymes, ya que las mismas son un ente generador de la mayor cantidad de empleos y es el sostén básico de la economía de la República Dominicana.

En el transcurso del evento  también fue reconocida a Doña Gilda Acosta, por su constante apoyo y orientación al empresariado en sus 13 años de brillante desempeño en la Cámara de Comercio y Producción de la Provincia Valverde.

Con los auspicios del Mitur los asistentes al primer día de Expo Valverde disfrutaron la actuación de la Reyna del Merengue, Milly Quezada para abrir el evento con fiesta y alegría durante toda la noche.

Dicho evento se llevó a cabo del 14 al 17 de abril, donde el público noroestano que asistió al Complejo Deportivo Mao 97 contó además con charlas, talleres, presentaciones artísticas, culturales, exhibición y ventas de productos y servicios del sector agrícola, ecoturístico, industrial y comercial.

Merka Eventos como en versiones anteriores tuvo a su cargo el montaje y organización de la feria multisectorial.

Expo Valverde contó con la presencia del senador por Valverde, Manuel de Jesús Guichardo,  José Peralta, Alcalde Municipal, Iván de Jesús García, presidente de la Federación Dominicana de Comerciantes.

También Carlos Espinal, director Ejecutivo de Fedocámaras y Andrés Gutiérrez, supervisor Regional del Ministerio de Agricultura, entre otros funcionarios gubernamentales.