El Anfiteatro de la UASD-Puerto Plata, ser al escenario para el lanzamiento de la campaña Sonríe, Eres Puerto Plata actividad que estará encabezada por el ministro de Turismo, Francisco Javier García, quien explicará el alcance de esta campaña de concienciación turística.

En el proceso de desarrollo de esta campaña de concienciación ciudadana dirigida a como recibir y tratar al turista que visita esta ciudad ubicada al norte de la República Dominicana se han concertado diversas ideas por parte del ministerio de Turismo (Mitur), la Asociación de Hoteles de Puerto Plata (Ashonorte), el Clúster Turístico del Destino Puerto Plata (CTDDP) así como, la alcaldía y gobernación de esta ciudad, y otras entidades, hoy se lanza la campaña “Sonríe, Eres Puerto Plata”

Diversas entidades públicas y privadas han estado trabajando en un proyecto de concienciación ciudadana con miras a mejorar la atención al turista que visita Puerto Plata, especialmente dado que en octubre próximo arriba el primer crucero de la empresa Carnival, por lo que la actividad turística en la ciudad se incrementará.

La campaña “Sonríe, eres Puerto Plata”, busca sembrar en sus ciudadanos la conciencia necesaria para recibir y atender al turista y brindarle lo mejor que posee, como es la sonrisa y la calidad humana.

Ashonorte publica en su página de Facebook que es un gran honor de que MITUR haya decidido apoyar nuestros esfuerzos y utilizar el logo y eslogan de SONRÍE para elaborar una campaña para difundirse en los medios masivos de Puerto Plata, es una increíble ayuda para la difusión del mensaje de sensibilización y la integración de la comunidad para el éxito de la actividad turística. Ya que la repetición del mensaje es clave para el aprendizaje y la recordación. Nosotros nunca hubiésemos podido lograr el alcance, visibilidad y reproducción que se logrará a través de esta campaña del MITUR.