El ministro de Turismo, Francisco Javier García, calificó de exitosa la participación de la República Dominicana en al recién finalizada Feria Internacional de Turismo – Fitur 2015 – en Madrid, gracias a los multiples acuerdos y negociaciones logradas tanto por el ministerio de Turismo como por los empresarios dominicanos que asistieron y realizaron sus reuniones en el stand dominicano.

García resalto que entre los importantes acuerdos logrados se encuentra el aumento de un 27 % en las reservaciones hoteleras para el próximo verano y un incremento en la frecuencia de vuelo de varias  aerolíneas.

De igual manera se refirió al establecimiento en el aumento a cuatro las frecuencias de vuelo para el verano con el touroperador Barceló Viaje.

Garcias destacó que el tourporeador  Soltour confirmó su vuelo charter desde Portugal, directo a Samaná, garantizando el aumento del mercado por la comodidad de no realizar una escala vía Madrid.

FITUR 2015 también sirvió de plataforma para la firma el pasado lunes del convenio con la línea aérea Iberia donde se anunció la incorporación de dos nuevos vuelos desde España a República Dominicana, aumentando  de cinco  a siete  a la semana, uno diario, por el Aeropuerto Internacional de Las Américas (AILA).

Con el acuerdo se implementará una campaña de promoción conjunta con fines de motivar el uso de Iberia para llegar a la República Dominicana y que el país sea un destino favorito entre los españoles.

La feria sirvió, además, para estrechar los vínculos entre los 165 países que estuvieron representados en esta nueva versión de FITUR.

García se reunió con su homólogo de  Panamá,  Jesús Sierra, con quien se comprometió a aportar toda la experiencia dominicana en turismo.

Sierra se comprometió a visitar República Dominicana con el fin de concretar  acuerdo de cooperación entre ambos países.

El ministro de Turismo dominicano ofreció  estas declaraciones al concluir  la celebración de la XXXV versión de FITUR.

Fitur es la primera feria turística del año, donde se reúnen a los principales actores del sector viaje, ocio y negocio, lo que constituye un evento de gran importancia para esta industria.