El ministro de Turismo, Francisco Javier García, agradeció la confianza que los empresarios han tenido en la industria turística de República Dominicana, donde la Inversión Extranjera Directa ascendió a unos 790 millones de dólares, el pasado año.

Manifestó que el turismo dominicano ha llegado a los niveles de crecimiento en el que se encuentra en estos momentos, gracias a la confianza de los inversionistas nacionales e internacionales.

García calificó el sector turismo como la espina dorsal de la economía nacional, la que mueve otros sectores económicos del país, aportando 6 mil 721 millones de dólares en divisas en el 2016.

El ministro de Turismo dio estas declaraciones en la inauguración del Dominican Annual Tourism Exchange (DATE), donde expresó que esta actividad sirve de plataforma para que tour operadores y agentes de viajes, que participan en la misma, tengan la oportunidad observar los puntos a mejorar en el producto turístico dominicano.

 “Cada año que tenemos la oportunidad de reunimos con estos sectores se sombran del avance vertiginoso que sigue teniendo la industrias turísticas dominicana”, dijo el funcionario.

Indicó que el turismo dominicano sigue creciendo y que cada vez mejora su producto, incorporando más habitaciones de mayor calidad, atrayendo más turistas que gastan más  generando más divisas.

García Fernández señaló la alianza público-privada ha hecho que República Dominicana tenga un gran liderazgo, en el Caribe, Centroamérica y Sudamérica, provocando que la Organización Mundial del Turismo (OMT), ponga a Quisqueya como un ejemplo a seguir de cómo deben desarrollarse las practicas del turismo.