Inicio Negocios Eurona y AMResorts se unen para emplear Wi-Fi en hoteles del Caribe

Eurona y AMResorts se unen para emplear Wi-Fi en hoteles del Caribe

Compartir
[ Publicidad ]

El gigante americano, Eurona y AMResorts crearon alianza para prestar conexión Wi-Fi en los hoteles que gestiona la cadena en la región del Caribe. Sólo en 2016 AMResorts tiene previsto inaugurar al menos 18 establecimientos de lujo con más de 9.000 habitaciones, los cuales dispondrán de una tecnología de primer nivel para garantizar la conectividad de los usuarios en todas las zonas del resort.

El acuerdo entre Eurona y la filial de Apple Leisure Group (ALG), con unos ingresos anuales de más de 2.700 millones de euros y una plantilla de más de 10.000 empleados en todo el mundo, permite a la compañía española dar un salto cualitativo, gracias a la unión con la cadena hotelera líder en experiencias de viaje y estilo de vida de Estados Unidos.

La alianza, que ha arrancado con la implantación del servicio Wi-Fi en siete hoteles de la cadena, se ampliará hasta superar las 9.000 habitaciones conectadas a lo largo del año, lo que consolidará al operador de telecomunicaciones como el principal proveedor Wi-Fi en los hoteles de la región, con un total de 29.000 estancias bajo su gestión a finales de 2016.

El servicio, que conjuga conexión permanente de datos y de voz, no se limita a los espacios cerrados del recinto, sino que cubre todas las zonas comunes donde los clientes pasan la mayor parte del día y en las que se concentra una alta densidad de usuarios, como piscina, playa, lobbies o restaurantes, completando así la experiencia del viaje con una conectividad 360º. Ésta se mejora además con un acceso simplificado a la red, pues el cliente se conecta sólo con su apellido y número de habitación.

Este acuerdo se enmarca dentro del proyecto Unlimited Conectivity, desarrollado por AMResorts para la creación de un marco tecnológico a partir de la nueva generación de redes Wi-Fi diseñadas por Eurona con el fin de extender un servicio de conexión a Internet de alta calidad a todos sus hoteles en la región del Caribe. El operador de telecomunicaciones también prestará asesoramiento en el desarrollo de la estrategia digital del grupo americano.

Con este acuerdo, AMResorts quiere dar respuesta a una de las principales inquietudes de los clientes durante su estancia, como es disponer de una conexión de calidad y veloz en todas las zonas del hotel, además de asegurarse un servicio de atención personalizada en conectividad las 24 horas los 365 días del año.

Según el presidente de Eurona, Jaume Sanpera, “la experiencia de viaje ya no se entiende sin poder acceder a la red rápidamente y sin interferencias, un servicio que Eurona garantiza a través de la gestión de una nueva generación redes inalámbricas que permiten a los usuarios estar conectados con la máxima calidad en todas las zonas del hotel. Esto es posible gracias a un modelo Wi-Fi diseñado especialmente para el sector del lujo que acerca las antenas de conexión a la red a los dispositivos de los clientes para que todos ellos puedan conectarse sin problemas desde cualquier punto del recinto”. 

La alianza con AMResorts permite a Eurona acelerar su penetración en Latinoamérica y Caribe, pues dos de cada diez turistas que viajan desde Estados Unidos a la región lo hacen a través de la filial de Apple Leisure. Actualmente, el operador de telecomunicaciones está presente en México, República Dominicana, Jamaica, Costa Rica y Panamá y gracias a este acuerdo, podrá extender su negocio a islas como Santa Lucía y Barbados, donde la cadena tiene operaciones.

A la hora de lograr este contrato, la compañía se ha visto avalada por su experiencia previa como operador Wi-Fi en los hoteles del Caribe donde está prestando servicio a importantes cadenas españolas desde el 2011.

Asimismo, este acuerdo consolida Eurona como proveedora de conexión Wi-Fi en el sector turístico, pues este contrato se une a la reciente concesión del servicio de Internet gratuito e ilimitado en los 46 aeropuertos y dos helipuertos de la red de Aena, que sitúa al grupo como el primer gestor de redes inalámbricas del mundo por número de aeropuertos.

Eurona es un operador de telecomunicaciones de última milla que fiel a los principios de accesibilidad universal y cohesión social y territorial lleva Internet a donde no llega nadie. Con más de diez años de experiencia, la compañía ofrece conectividad en zonas de brecha digital o con deficiencias en el servicio de acceso a Internet y telefonía, especialmente en zonas rurales y municipios de menos de 100.000 habitantes. Actualmente cuenta con presencia en diez países, donde presta servicio wifi indoor y outdoor a 30.000 clientes, entre los que se encuentran muchas de las principales cadenas hoteleras y los 46 aeropuertos y dos helipuertos españoles. En los cuatro últimos años aumentó su facturación un 800%, hasta los 27,1 millones de euros registrados en el ejercicio 2014.