La intención de continuar fortaleciendo el destino que recibe el 65 por ciento de los turistas que visitan el país, el ministro de Turismo, Francisco Javier García, realizó un amplio recorrido por la zona de Bávaro para supervisar diversas áreas que serán restauradas e intervenidas para mejorar, aún más, la oferta de este destino.

Durante todo el recorrido el funcionario estuvo acompañado del presidente de la Asociación de Hoteles y Proyectos Turísticos de la Región Este (ASOLETE), Ernesto Veloz y los jefes de la Armada Dominicana, Miguel Peña Acosta y del Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR), Juan Carlos Torres Robiou.

El primer lugar visitado por la amplia comisión fue la playa de Macao, donde se realizó un estudio técnico para una intervención integral y donde se establecería mayor regulación para garantizar la seguridad y del disfrute de los turistas que la visiten.

“Lo que se haremos en esta hermosa playa será espectacular para el disfrute de todo el mundo. Incluso servirá de modelo a seguir para replicar en otros lugares”, dijo el funcionario.

El ministro de Turismo también visitó el cruce que conduce a las cadenas hoteleras Riu, Royalton, Bahía Principe, que oferten unas 18 mil habitaciones, donde se plantea la ampliación de la vía de acceso a estos proyectos, ya que el flujo vehicular así lo demanda.

García estuvo observando los lugares más afectados por erosión de las playas en la zona para continuar tomando los correctivos de lugar ante ese problema.

El funcionario continúo su recorrido por El Cortecito, uno de los lugares más emblemático de la zona, el cual será intervenido para devolverle su dinamismo.

Posteriormente la comisión estuvo en Bibijagua donde se observó las condiciones de navegación, excursiones y regulación de las actividades de proveedores de servicios turísticos acuáticos.

“El pasado 3 de mayo nos reunimos con los representantes de los diferentes sectores turísticos de la zona, donde pasamos revista a la situación del sector y acordamos adoptar las medidas necesarias para seguir impulsando el turismo de la República Dominicana”, dijo García Fernández.

Dijo que en ese esfuerzo el MITUR trabaja de la mano con otras instituciones, entre las que cito a la Armada Dominicana, el Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (CESTUR) y la Asociación de Hoteles y Proyectos Turístico de la Zona Este (ASOLETE), entre otras.

De su lado el presidente de ASOLETE, Ernesto Veloz, reconoció el esfuerzo que realiza el ministerio de Turismo para seguir desarrollando la región Este, el principal destino turístico del país.

“El ministro estuvo con nosotros hace varias semanas pasando revista a la situación de este destino y nos prometió que volvería para esta fecha y aquí está con nosotros supervisando personalmente la zona”, dijo Veloz, quien acompañó al funcionario durante todo el recorrido.

La directora de Planificación y Proyectos del MITUR, arquitecta Maribel Villalona, dijo que se han hechos los levantamientos y diseños de cada una de las áreas que serán intervenidas en la región Este.