Inicio MITUR Mitur premia mejores imágenes del I Concurso de Fotografía “Retrata Ciudad Colonial:...

Mitur premia mejores imágenes del I Concurso de Fotografía “Retrata Ciudad Colonial: Una forma de Vida”

Compartir
[ Publicidad ]

El ministerio de Turismo (mitur), a través del Programa de Fomento al Turismo Ciudad Colonial de Santo Domingo, hizo entrega al fotógrafo Alfredo Moronta del galardon por su serie “Ciudad Colonial, Sin Título”, única pieza escogida de las 72 fotografías presentadas en el Primer Concurso de Fotografía “Retrata Ciudad Colonial: Una forma de Vida”

En este concurso participaron más de 25 fotógrafos, quienes resaltaron con el lente de sus cámaras las más espectaculares imágenes del centro histórico de la ciudad de Santo Domingo.

Moronta fue premiado con un crucero por el Caribe para dos personas. Asimismo, el fotógrafo Martín Rodríguez recibió una mención de honor por su obra “Callejón de los Curas”. Ambas obras, junto a un grupo de imágenes seleccionadas entre los demás participantes, formarán parte de una publicación impresa.

El jurado encargado de esta selección estuvo representado por Carlos Acero, Director del Centro de la Imagen; Mayra Johnson, Directora de Photoimagen 2014; y Marina Grisolia Representante Legal Fundación Imagen 83.

La entrega se realizó en las instalaciones del Ministerio de Turismo y el concurso formó parte de las actividades que se realizaron dentro del Festival Photoimagen 2014, organizado por el Centro de la Imagen, el ganador recibió el pergamino que lo certifica como ganador de manos de Mayra Johnson, Orfilia Salazar, Directora de Cruceros del Ministerio de Turismo, José Mella, representante de Pullmantur Cruceros y Maribel Villalona, Coordinadora General del Programa; auspiciadores del concurso.

El Programa busca la puesta en valor, la promoción de la cultura y de los atractivos turísticos de la Ciudad Colonial y cuenta con el apoyo del Gobierno Central, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), la UNESCO, el Ministerio Cultura, el Ministerio de Economía Planificación y Desarrollo, el Ayuntamiento del Distrito Nacional, el Arzobispado de Santo Domingo, el Clúster Turístico de Santo Domingo, ASONAHORES, la Asociación Ciudad Ovando, la Unión de Juntas Vecinos, la CAASD, EDEESTE, INDOTEL y CONADIS.