front-torre

Una nueva pista y una torre de control quedaron inauguradas en el Aeropuerto Internacional Punta Cana, que brindarán soporte al alto crecimiento del flujo de viajeros en la región, con las técnicas más modernas y vanguardistas de la aviación en el Caribe.

Las nuevas facilidades permitirán alojar una mayor cantidad de aeronaves y ofrecer mayor cantidad de operaciones aéreas. El crecimiento estimado para este año es del 10%, y esta terminal ya recibe el 60% de los turistas que llegan al país por vía aérea.

torre01El Presidente de la República, doctor Leonel Fernández Reyna, asistió a la ceremonia inaugural para acompañar al empresario Frank Rainieri, presidente y CEO del Grupo Puntacana, quien señaló que “Punta Cana es uno de los principales destinos turísticos a escala mundial, y la inversión realizada refleja el continuo compromiso de recibir turistas de todas partes y ofrecer un alto nivel de servicio al cliente, con eficiencia y seguridad”.

La pista mide 10.171 pies de largo y 150 pies de ancho. Soportará la alta demanda de vuelos directos provenientes de Nueva York, Chicago, Miami, París, Londres, Moscú y Sao Pablo. Con esta octava ampliación, el AIPC se convierte en el único aeropuerto que tiene en servicio dos pistas de más de 10 mil pies de largo y 150 pies de ancho en todo el Caribe y Centro América. La inversión fue financiada por la IFC de Washington y por el Grupo Puntacana.