Santo Domingo.– La Asociación Dominicana de Prensa Turística (Adompretur) juramentó  a los nuevos socios que se integran a esta institución cuya misión consiste en integrar y representar a los profesionales de la comunicación turística en la promoción de un turismo responsable. Entre los nuevos miembros se encuentra Anita González Sigler, redactora, desde 2008, de la revista Bohío y de BohioNews.com.  

En la ceremonia, celebrada en la sede del Colegio Dominicano de Periodistas (CDP), también fueron juramentados los periodistas y comunicadores Denisse Valverde y Andreina Germán, del periódico arecoa.com; Arelis Carolina Lorenzo Ruiz, de elcambioinformativo.com.do; Álbida Segura, de Párate Ahí, medio digital y programa de radio; Elizabet Gutiérrez, de paseandoyviviendo.com.   

Además, Moisés González, de despiertanacional.com; Leonardo Mercedes, de Antena Latina y su canal de Youtube Oookey Aventuras; Melvinson Almánzar, editor de visitantes.do; Daniela Báez Bautista, corresponsal de turismo del programa En Directo TV (Recorrido turístico con Daniela); Joel Anico, director del canal de Youtube de viajerillos.com; y Elmer Féliz, de El Nuevo Diario. 

Yenny Polanco Lovera, presidenta de Adompretur, expresó a la prensa que luego de varios años sin celebrarse actos de juramentación –por motivos de pandemia y de depuración del padrón– para la institución es un honor integrar “a este grupo de profesionales de la comunicación que desde sus diferentes medios mantienen a la población informados de las noticias que genera este sector tan dinámico de nuestra economía y del país”.  

El proceso de elección de los nuevos miembros que forman parte de Adompretur Santo Domingo, expresó, fue exhaustivo, “porque la junta directiva depura y constata que todos cumplen con los requisitos que establece la institución para tales fines. Asimismo, informó que en los próximos meses los secretarios generales evaluarán a los profesionales interesados en ingresar a las diferentes filiales.  

Polanco Lovera agradeció el apoyo del vicepresidente Salvador Batista, quien la acompañó en el acto, y de su junta directiva, profesionales que con ahínco se involucran en todas las iniciativas de una institución con 45 años de fundada. 

“En Adompretur seguimos trabajando en favor de nuestra membresía, para que en su ejercicio profesional estén actualizados y sensibilizados en la promoción de un turismo responsable”, indicó la presidenta.