Los Hoteles de Puerto Plata, Sosúa y Cabarete mantuvieron una ocupación del 100% en Semana Santa de acuerdo a la información suministrada por Manuel Finke, directivo de la Asociación de Hoteleros del Complejo Turístico Playa Dorada.

Kinke resaltó que las 12 mil habitaciones que componen el inventario de habitaciones de la costa norte estuvieron ocupadas por miles de vacacionistas nacionales y extranjeros quienes con motivo a que la Semana Santa acudieron a los hoteles de la zona coincidiendo así con la temporada alta.

En ese sentido Finke apuntó que “todos los hoteles ubicados en los municipios de Sosúa, Cabarete y Puerto Plata que la capacidad está ocupada en su totalidad, ya que en estos días de Semana Santa coincidieron con la temporada que más turistas extranjeros recibimos, por lo que los visitantes dominicanos completaron nuestras habitaciones».

De igual manera resaltó que además de los hoteles todo incluido, se encuentran esta zona cuenta con una incidencia considerable en villas y apartamentos, los cuales también están en su máxima ocupación.

Estas modalidades de hospedaje han garantizado un mayor flujo de visitantes a la zona en comparación a cifras de años anteriores.