Inicio Articulos Platos georgianos, nueva oferta gastronómica en RD

Platos georgianos, nueva oferta gastronómica en RD

Compartir
Platos georgianos, nueva oferta gastronómica en RD
Platos georgianos, nueva oferta gastronómica en RD
[ Publicidad ]

Los platos de Georgia, país que limita con Rusia, Turquía, Armenia y Azerbaiyán, han llegado a República Dominicana a través de su khachapuri o “pan de queso”, antecesor de la pizza italiana.

La khachapuri, que emula un casco de un barco y que ha hecho furor en ciudades como Madrid, Milán o París, ha llegado a Santo Domingo, a través de Vito´s Trattoria, uno de los restaurantes italianos de la ciudad y único que ofrece esta delicia como parte de su menú.  

El chef ejecutivo de la tratoría, Darío Pérez, motivado por incorporar lo que se ha vuelto tendencia en la cocina italiana y sorprender al paladar cada vez más exigente del dominicano, ha conceptualizado una sugerente adaptación, de lo que fuera la apariencia de una pizza romana, para elaborar diferentes variedades a partir de una masa redonda y plana, con bordes que contienen la piscina de queso, y que cuecen en un horno de leña, de manera tradicional.

 “Lo más característico es que su masa está rellena de queso y que en el centro hay un huevo, pero tenemos muchas variedades como la de hongos, chorizo o salchicha italiana”, dice.

[ Publicidad ]