Con ante sala al Día Internacional del jazz, los ministerios de Cultura y Turismo con combinación con la Comisión Nacional para la UNESCO auspiciarán “Usa Semana de Puro Jazz” a realizarse del 22 al 30 de abril.

Durante esa semana se realizarán diversas actividades para celebrar el Día Internacional del Jazz, cuyo programa incluye reconocimientos,  y conciertos los viernes y sábados, en distintos escenarios de Santo Domingo, Santiago y Puerto Plata.

Para este año 2016 la ciudad de Washington ha sido la escogida como sede mundial de este evento, donde la noche del 30 de abril será el escenario para el All-Star Global Concert que será transmitido en vivo a todo el mundo y contará con las actuaciones  estelares de renombrados intérpretes internacionales de este género.

Los detalles del tradicional evento internacional fueron dados a conocer en rueda de prensa, por Fernando Rodríguez de Mondesert, principal organizador, junto a María Mercedes Brito Féliz, secretaria general de la Comisión Nacional Dominicana para la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, (UNESCO).

Mondesert dijo que es un orgullo para la República Dominicana ser reconocida por tercer año consecutivo entre las primeras diez naciones que presenta su programa y es aceptado por la organización internacional.

El programa de conciertos inicia el viernes 22 con dos actividades simultáneas en la capital dominicana y Santiago con el Ensemble especial del Conservatorio Nacional de Música en Fiesta Sunset Jazz en el Hotel Dominican Fiesta en Santo Domingo y Josean Jacobo & Tumbao actuará en el Centro Cultural Eduardo León Jiménez de la ciudad corazón.

Para el domingo 24 de abril habrá “Cinco Horas de Puro Jazz” en el programa “Música Maestro” que produce Alexis Méndez por Quisqueya FM, de 12 a 5 pm y en el que se ofrecerá una hora de jazz dominicano haciendo un recorrido histórico con distintos exponentes del género.

El lunes 25 la exclusiva Ciudad Colonial de Santo Domingo hará honor a las celebraciones de “Una Semana de Puro Jazz” con la actuación en Lulú Stating Bar de Ernesto Núñez Quartet “Festejando el Jazz”, mientras en Santiago unas seis agrupaciones de talentosos músicos desfilarán durante toda una noche larga en los  “Lunes del Jazz”.

Seguirán los conciertos en la capital el martes 26 con la Big Band del Conservatorio Nacional de Música para todo el público en la sede de la institución mientras el miércoles 27 el artista italiano Sergio Leccone Band pondrá a vibrar al público presente en Atrio Central de la plaza Acrópolis, bajo la dirección de La Cantina de El Agave.

El jueves 28 el programa radial  “Música Maestro Fuera de Cabina hará un conversatorio sobre las influencias del jazz y los ritmos folklóricos y caribeños a efectuarse en el Centro Cultural del Instituto Dominicano de las Telecomunicaciones INDOTEL.

Culminan los festejos por el Día Internacional del Jazz el sábado 30 de abril en la Plaza Independencia de la ciudad de Puerto Plata con la participación del destacado saxofonista Sandy Gabriel y su grupo mientras un “jameo” de estudiantes se efectuará en el local de la escuela de la Fundación de Fedujazz en Cabarete.