El banco robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático

Santo Domingo, D.N. – El Banco Popular Dominicano, en el marco del Día Internacional para la Reducción de los Desastres, celebrado cada 13 de octubre, informó su integración a la Alianza del Sector Privado para Sociedades Resilientes ante Desastres (ARISE), que reúne a empresas privadas de todo el mundo con la finalidad de fomentar la capacidad de prevención y recuperación frente a situaciones catastróficas, conforme al Marco de Sendai.

ARISE es una iniciativa de la Oficina de las Naciones Unidas para la Reducción del Riesgo de Desastres (UNDRR) y en la República Dominicana es representado por la Red Nacional de Apoyo Empresarial a la Protección Ambiental (ECORED). 

La adhesión del Banco Popular Dominicano a este proyecto robustece su estrategia de gestión de riesgos y adaptación al cambio climático y, su vez, le permitirá incorporar nuevos conocimientos, experiencias y buenas prácticas que podrá transmitir a sus clientes y proveedores, impactando directamente en una mejor respuesta de la sociedad ante crisis y catástrofes.

Gestión activa de los riesgos

El compromiso del Banco Popular con la seguridad y la resiliencia se refleja en una serie de normas internas y en acciones recurrentes, entre ellas políticas de seguridad física, el establecimiento de brigadas de emergencia en todas las edificaciones, entrenadas para el manejo de incendios, evacuación y rescate, asimismo, la realización de simulacros periódicos. 

En adición, el Popular cuenta con la actuación de comités de Higiene y Seguridad Física, y de Emergencias, los cuales se involucran de forma activa en el seguimiento e informe sobre las condiciones meteorológicas y su efecto en el país, los empleados y clientes.

La organización bancaria cuenta, además, con un protocolo para la continuidad del negocio en caso de huracanes y otros fenómenos naturales. Asimismo, otorga charlas anuales a todo el personal sobre riesgos de desastres, incluyendo ciclones y terremotos.