front-premioEL

La ceremonia de entrega del Premio Nacional de Periodismo Turístico Epifanio Lantigua (PEL) será el próximo 11 de noviembre en el hotel Occidental El Embajador, donde se espera la presencia de personalidades nacionales y extranjeras invitadas con motivo del décimo aniversario de la prestigiosa premiación.

Los trabajos a participar en las distintas categorías se recibirán hasta el 27 de septiembre, a las 6:00 de la tarde, en la oficina de la Asociación Dominicana de Prensa Turística (ADOMPRETUR), en el edificio del Colegio Dominicano de Periodistas, del Centro de Los Héroes, o en la recepción del hotel Occidental El Embajador, en Santo Domingo.

La información fue ofrecida por Osvaldo Soriano, presidente de Adompretur, y Ventura Serra, vicepresidente regional de Occidental Hotels & Resorts, en una nota en la que invitan a los profesionales del periodismo a participar en la décima edición.

El PEL cuenta con el respaldo del Ministerio de Turismo y la Fundación Juan Luis Guerra, y el  patrocinio de importantes empresas del país. La selección de los ganadores está a cargo de un jurado integrado por 13 destacados periodistas y académicos, bajo la presidencia de la licenciada Altagracia Salazar. La agencia CICOM tiene a su cargo el manejo de la comunicación y relaciones públicas, y Quiterio Cedeño es el director del PEL.

Se premiarán los mejores trabajos periodísticos relacionados con el turismo en televisión, medio impreso, periodismo digital, documental de televisión, turismo sostenible, turismo de mar y fotografía de prensa. También se reconocerá a un periodista establecido en la provincia de Puerto Plata por sus aportes al turismo.

El jurado escogerá entre los ganadores de todas las categorías, al comunicador merecedor del Gran Premio Epifanio Lantigua, que además de recibir una estatuilla y una dotación económica, tendrá derecho a disfrutar de una semana de vacaciones para dos personas en un hotel de la cadena Occidental en México. Igualmente premiará un medio de comunicación que se haya distinguido en la atención a los temas del sector turismo.

Una parte del beneficio económico generado por la premiación se entrega a la Fundación Juan Luis Guerra para apoyar actividades de interés social.