Inicio Pulso Presidente del Consejo Mundial de Turismo llega a República Dominicana

Presidente del Consejo Mundial de Turismo llega a República Dominicana

Compartir
[ Publicidad ]

La presidenta del Consejo Mundial de Viajes y Turismo, Gloria Guevara, participará en el II Foro Asonahores de Inversión Turística que organiza la Asociación de Hoteles y Turismo, Asonahores, el martes 27 de noviembre en el Malecon Terrace del Hotel Sheraton a partir de las 8:30am.

El Consejo Mundial del Viaje y el Turismo tiene como objetivo promover y crear conciencia de la contribución económica del viaje y turismo, ampliar los mercados respetando el medio ambiente y reducir las barreras del crecimiento.

La entidad es el único organismo internacional que reúne a los principales actores de los sectores viaje y el turismo a nivel mundial, como son: las aerolíneas, hoteles, cruceros, alquiler, de vehículos, agencias de viajes, operadores turísticos, sistema de distribución global y empresas tecnologías, motivando así un diálogo efectivo a través de una sola voz ante los gobiernos y demás organismos internacionales. La República Dominicana tiene un asiento en su consejo de directores, representando por el Sr. Frank Rainieri, CEO y presidente del Grupo Puntacana.

Guevara, fue Ministra de Turismo de México en el año 2010, estará en el Foro Asonahores de Inversión Turística promoviendo temas para impulsar el desarrollo sostenible del turismo y fomentar los proyectos enfocados al medio de ambiente y recursos naturales, de acuerdo a los objetivos planteados en los objetivos de desarrollo del milenio.

Gloria Guevara ha trabajado para la industria de viajes desde el año 1995, comenzando en Sabre Travel Network y Sabre Holdings. Se desempeñó como Directora Ejecutiva de JV Sabre México, reportándose ante a la junta directiva de Aeroméxico, Mexicana y Sabre.

La actual y primera mujer presidenta del Consejo Mundial de Turismo, se integra a esta entidad en agosto de 2017, luego de una extensa carrera profesional en el sector de Viajes y Turismo. Ha sido reconocida como una de las mujeres más influyentes en México por CNN y Expansión. Además, se le otorgó el Premio Good Neighbor de parte de la Cámara de Comercio México-Estados Unidos.

Así mismo, durante su gestión, y gracias al esfuerzo realizado por el equipo de Gloria Guevara para el reposicionamiento del país, México fue reconocido por la empresa Virtuoso.

Adicionalmente, Gloria Guevara ha sido Asesora Especial en Asuntos Gubernamentales para la Universidad de Harvard, y parte del Consejo de la Agenda Global del Futuro para Viajes, Turismo y Aviación del Foro Económico Mundial (WEF).

Sobre ASONAHORES

La Asociación de Hoteles y Turismo de la República Dominicana (ASONAHORES) es una entidad sin fines de lucro que agrupa a todos los actores de la industria turística del país. Realiza acciones frente a organismos públicos y privados para impulsar el desarrollo de turismo como uno de los sectores fundamentales de la economía.