los congresos son un arma insustituible para subir el nivel de conocimientos de un gremio, establecer contactos con líderes sectoriales y canalizar un network. Asi lo hace saber, Elizabeth Tovar, presidente de Turenlaces, empresa especializada en la organización de eventos del segmento MICE,

Tovar indica que a lo largo de la historia se ha debatido en innumerables ocasiones si el gasto en el que se incurre para realizar un congreso es verdaderamente provechoso.

De igual manera resalta que como presidenta de Turenlaces, empresa que ha realizados innumerables eventos de ese tipo durante sus 25 años de existencia, puedo confirmar a través de las expresiones de los participantes y conferencista de la importancia que revisten esos eventos.

Afirma el Acta Médica Colombiana que “Las sociedades médico-científicas y sus congresos han sido desde fines del siglo XIX los instrumentos más explícitos de los médicos para afirmar su autoridad cultural y científica”.

Hoy en día estos congresos son el lugar donde se dan cita todos los profesionales prominentes para que se les otorgue las puntuaciones académicas necesarias para obtener  sus respectivas certificaciones y rectificaciones en sus carreras.

Igualmente afirmó el Acta Médica Colombiana “A pesar de que la difusión y adquisición de información médico-científica cambió con el internet, sigue siendo muy importante la necesidad del ser humano de experiencias más que “virtuales”, y los congresos médicos satisfacen esa necesidad de compartir como un grupo humano con intereses comunes, que disfruta de verse cara a cara de vez en cuando para intercambiar experiencias científicas y cotidianas.

En el caso de los abogados, contables, banqueros e inversionistas estos congresos resultan no solo un motivo poderoso para actualizarse, sino también un ambiente perfecto para el intercambio comercial, de investigación o un semillero de acciones de “networking”.

Los congresos en República Dominicana son frecuentes por sus condiciones geográficamente equidistantes del Hemisferio Norte y el Hemisferio Sur, con una participación que puede llegar a ser de 4,000 personas debido a las magníficas conexiones aéreas.