El presidente de la República, Danilo Medina, dejó inauguradas este fin de semana en San José de las Matas, el Parque Regional Termas Naturales “Aguas Calientes”, el Parque Temático La Hidroeléctrica de Arroyo Hondo y el Parque Acuático La Ventana.

El objetivo básico de estas obras es la de incentivar el desarrollo ecoturístico en la región.

El ministro de Turismo, Francisco Javier García, presente en el acto, resaltó la importancia de estas obras en este municipio que cuenta con excepcionales condiciones para el ecoturismo y añadió que esta región es parte de la promoción de la oferta que se promociona a los cruceristas que arribaran a Maimón por medio de la terminal que Carnival estar operando y que se encuentra en la actualidad en fase de construcción.

Durante el acto, hablaron el ministro de la presidencia, Gustavo Montalvo y el ministro de Obras Públicas, Gonzalo Castillo, quienes destacaron la importancia de estas obras para el desarrollo de las comunidades y la reducción de la pobreza.

Además se anunciaron diversos programas de desarrollo en la infraestructura vial como la reconstrucción de las carreteras de Jánico hacia Santiago, San José de las Matas, Santiago y de esta localidad al Rubio, Monción y otras que van a diferentes comunidades serranas.

Castillo expresó que, sin contar las carreteras y caminos vecinales internos de la localidad reparados y en proceso de reconstrucción, alcanzan los 39 kilómetros, lo que implica un impulso notable para la comunicación terrestre, aspecto vital en zonas de alta productividad y de desarrollo ecoturístico.