Inicio Pulso INFOTEP y el INA, de Costa Rica, firman convenio para actualizar docentes

INFOTEP y el INA, de Costa Rica, firman convenio para actualizar docentes

Compartir
[ Publicidad ]

Rafael Ovalles, director general del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional, INFOTEP y Maynor Rodríguez, presidente ejecutivo del Instituto Nacional de Aprendizaje, INA, firmaron un convenio de colaboración interinstitucional para capacitar al personal docente de ambas instituciones en once áreas ocupacionales.

El acuerdo, firmado en la capital costarricense, permitirá que los docentes mejoren competencias en áreas, como agropecuaria, radiofonía, turismo de aventura, hotelería y ecoturismo.

También en pequeñas y medianas empresas (pymes), salud ocupacional, medio ambiente, industria alimentaria, náutico pesquero y lenguaje incluyente.

Las referidas áreas fueron seleccionadas para atender de manera oportuna las necesidades del sector empresarial en la República Dominicana y Costa Rica.

La firma se realizó en el marco de la visita del director general del INFOTEP, Rafael Ovalles, durante tres días a la sede central del INA. Ovalles estuvo acompañado del gerente de recursos externos y relaciones internacionales, Edgar Pimentel.

El director general del INFOTEP participará, además, en el encuentro de la Red de Instituciones de Formación Técnico Profesional de Centroamérica, Panamá y la República Dominicana, REDIFP, entidad de la cual es su actual presidente.

Durante su estancia en Costa Rica, el licenciado Rafael Ovalles participa en las actividades del programa del 50 aniversario del INA, como invitado especial del presidente ejecutivo de esa institución.