Con la intención de contribuir con la educación inclusiva, equitativa y de calidad en su zona de concesión, el Consorcio Energético Punta Cana – Macao (CEPM) hizo la donación de 1,600 kits escolares distribuidos a estudiantes en condiciones de vulnerabilidad que cursan el nivel básico.

La labor forma parte de ‘Héroes de la Educación’, un programa anual diseñado y liderado por CEPM, que se desarrolla desde 2015, de manera ininterrumpida, beneficiando a alrededor de 7,500 niños y niñas de entre 6 y 14 años, con mochilas, cuadernos y otros útiles escolares.

“CEPM es una empresa comprometida con el bienestar de las personas y, a través de ‘Héroes de la Educación’, estamos aportando nuestro granito de arena para atender una necesidad básica de los alumnos, mientras facilitamos el acceso a un aprendizaje pleno y continuo”, sostuvo Helena Sáenz, gerente senior de comunicaciones y valor compartido en CEPM.

El programa, además de promover la educación de calidad, sirve de gran apoyo para los padres y madres de la zona, ya que ayuda a reducir los gastos derivados del regreso a clases de sus hijos e hijas.

“Es un esfuerzo muy valorado, tanto por los niños como por los padres. Ver sus caras de alegría y satisfacción es lo más gratificante”, afirmó Meraris Vargas, superintendente de gestión social de CEPM. “Este año nos llevamos la grata sorpresa de ver a niños con mochilas de años pasados, e incluso provenientes de zonas que creíamos no haber impactado, lo que nos da la certeza de que el programa perdura en el tiempo y trasciende más allá de nuestras fronteras”.

Los estudiantes beneficiados pertenecen a las comunidades de Villa La fe, Mata Mosquito, Friusa, Monte Verde, Villas del Mar, Villa Europa, Los Güiri Güiri, Barrio nuevo, Bayahíbe, Kosovo, Campo Lindo, La Hora, y Mano Juan (Isla Saona), entre otras.

Con el apoyo de líderes comunitarios, se identifican las familias más carenciadas de estas comunidades, para que el apoyo llegue a quienes verdaderamente lo necesitan.

“Agradecemos a los héroes anónimos, colaboradores, voluntarios, maestros, líderes de la comunidad y amigos de la prensa, que año tras año suman esfuerzos para iniciar la vuelta a clases con la mejor energía”, concluyeron las representantes de CEPM.